El amor en tiempos de colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor en los tiempos de cólera (comentario)
Titulo.- “El amor en los tiempos de cólera”
Autor.- Gabriel García Márquez
Editorial.- Offeset visionary S.A de C.V
No. De páginas.- 378 pág.Contenido.-
El libro habla de unos muchachos de 18 años aproximadamente Fermina Daza y Florentino Ariza, que se enamoran desde la primera vez que se encuentran, el siempre busca un encuentro con ellapero por ser de la alta sociedad se tenia que conformar con verla al entregar el correo a la familia de Fermina.
Florentino y Fermina comienzan a enviarse cartas ya que tenían prohibido verse porqueera mal visto que una dama y un bardo.
Cuando la familia de Fermina se da cuenta de que han estrado enviándose cartas a escondidas la envían lejos del pueblo con el pretexto de cuidarla del cólera queera la epidemia por la cual habían estado muriendo muchas personas.
Así pasan los años y ella se convierte en toda una dama de sociedad, cuando vuelve al pueblo se encuentra con florentino quien lahabía esperado siempre y también se da cuenta de que ella no lo espero y que estaba por casarse. El cae en una tremenda depresión ya que ella era el amor de su vida y guardaba algo muy preciado parael... su castidad. Y la pierde de la forma mas insignificante y vil, en un barco, una mujer que nunca supo quien era lo violo, desde ese momento el se mete a un vicio de alcohol y de sexo. Cada vez queestaba con una mujer, anotaba en un diario un seudónimo que lo ponía a esa mujer, y en forma metafórica el como había pasado la noche.
Mas de cincuenta años después, murió el otro hombre con quiense había casado Fermina para vivir un lapso de sucedáneos desdeñables, se reúne con aquel primer amor suyo florentino a bordo de un barco que se llama Nueva Fidelidad.
En esa embarcación hablan yse reconcilian.
Es ahí mismo cuando florentino y Fermina estuvieron juntos por primera vez después de mas o menos cincuenta y tres años, y florentino le dijo que tuvo sexo muchas veces pero que era...
tracking img