El amor en tiempos del Cólera

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
“El amor en tiempos del Cólera”
“amor del alma, de la cintura para arriba y amor del cuerpo, de la cintura para abajo”
Amor en tiempos del cólera es una novela de amor escrita por Gabriel GarcíaMárquez, quien la publico en el año de  1985. Que Narra la vida de tres personajes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Cartagena de Indias. La pregunta que me plantee a lo largo deleer la novela fue en como el amor a pesar de sus adversidades puede superar todo.
Esta historia se desarrolla en un pequeño pueblo llamado la magna en el cual en ese tiempo transcurrían guerrasciviles, Fermina Daza junto a su padre, Lorenzo Daza, y su tía, Escolástica, se mudaron desde San Juan de la Ciénaga a La Manga en busca de un mejor futuro para su familia.
al llegar al pueblo conoce aFlorentino Ariza que se enamora perdidamente de Fermina, desde ese instante empieza a mandarle cartas de amor a, Fermina la cual ella le contesta. Pero, un día el cartero le avisa a Lorenzo Ariza deque esta recibiendo cartas su hija de un muchacho el cual no tenía un futuro muy alentador y decide irse a pasar una temporada lejos de La Manga, ya que él quería otro tipo de esposo para su hija.Así pues, marcharon a San Juan de la Ciénaga donde Fermina sigue enojada y encaprichada con su prima Hildebranda Sánchez para que le ayude a seguir manteniendo comunicación con su amado Florentino.
Pasoel tiempo y la familia Daza decide volver a La Manga. Tenían muchos pendientes y Fermina va al mercado a comprar las cosas que faltaban en la despensa y estando ahí se encuentra con Florentino alverlo a ella le pareció normal como a ver visto a cualquier persona se dio cuenta de que ya no sentía más amor por él. Florentino quedo sorprendido al ver que Fermina ya no lo quería mas y desde esemomento juro volver a recuperar el amor de su amada.

El tiempo transcurre, y la salud de Fermina cada vez empeoraba así que decidieron acudir a una visita al médico del pueblo, Juvenal Urbino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS