El amor eterno de isel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR ETERNO DE ISEL

Autor: Santo Morales Vidal
smvidal45@hotmail.com

El amor es la expresión más sublime que hay,
Es lo más admirable de la sabiduría,
Y su secreto radica en que es compartido...
Buscando lo mejor para todos y...
No importando el precio para lograrlo.


Isel era la mujer más hermosa de todo el lugar, tenía 20 años, su esbeltura era singular, su cuerpo primorosoestremecía a todos, sus cabellos amarillos y ondulados como las olas del mar se paseaban de una dirección a otra con el viento, sus ojos azules parecían el cielo despejado, su boca roja y delicada, tranquila y serena hablaba cosas dulces como la miel, sus manos suaves acariciaban las flores y su sencillez era la inocencia pura, su corazón el más tierno de todas la de su edad y su sonrisa el amor mássublime.

Caminaba sola por las tardes a través del bosque Nux, le gustaba oír a los animalitos que se paseaban por ahí, ver los pajaritos volar; pasando el bosque bajaba mucho hasta llegar a una cascada, lugar donde se bañaba todos los días, nadando como un delfín en medio del mar.

Regresaba a su casa, una casa real, a decir un palacio. Isel era la hija de la reina Diana, la más poderosa detodo el lugar.

Isel estaba comprometida con el príncipe Varac, hombre honorable y rico, hijo del rey Cherazac. Su reino estaba a 2 horas de camino a caballo.

Un mes faltaba para las bodas, así que cada vez la iba a visitar, pero ella se aburría porque él era muy rutinario y a Isel no le gustaba la vida que llevaba, ella soñaba con vivir aventuras en otros lugares.

La cena ya está servidaanunciaban los sirvientes, entonces todos corrían a sus lugares: la princesa Isel a un lado de la reina Diana, el príncipe Varac enfrente de Isel, los condes y duques a ambos lados del príncipe Varac, la silla del extremo vacía, el rey había muerto tiempo atrás; había caballeros, condes y duques, en total 50 personas comían en la mesa, es decir, desayunaban, comían y cenaban.

Cuando la cena seterminó todos se saludaron unos a otros, música no faltaba, 20 violinistas eran los que en la cena tocaban.

El príncipe Varac se acercó a Isel y le dijo, vamos al balcón, ella fue con él; platicaron un rato y dijo el príncipe Varac: amor, pronto seréis la reina, mi amada esposa y juntos conquistaremos el reino enemigo y serás famosa. Eres la más hermosa de todas las mujeres y yo soy muyafortunado en desposarte, te amo, déjame darte un beso en tus lindos labios rojos, el se acercó mucho a su boca pero ella reaccionó y le dijo: no está bien, aún no eres mi esposo y yo soy pura. Está bien dijo él. Después regresaron con todos los demás.
Se despidieron y todo quedó en paz. El príncipe Varac se fue a su reino con todo su ejército.

Isel se fue a dormir a su recámara hecha con maderaspreciosas y partes recubiertas de oro. Su consejera se le acercó y le dijo, ¡hola princesa Isel! Hoy fue un día muy agitado como los demás, pero por suerte mañana es el día de descanso pues mañana no tendrás clases por mi parte, gracias dijo Isel; querida maestra, tú eres mi guía, tú me cuentas toda la historia de mis parientes, las cosas que han hecho, ya sean buenas o malas y además eres laúnica que me comprendes.

Gracias Isel, dijo su consejera: tus palabras me halagan, pero no soy más que su sirvienta. No digas eso, dijo Isel, tú eres más que mi madre para mí.

Te quiero preguntar algo dijo Isel. Dime, dijo la consejera. Hoy mi prometido me pidió un beso y no se lo quise dar porque le dije que aún no soy su esposa, hice bien o mal. ¡Hay Isel! Dijo la consejera Sara, si tu corazónes de él, tú sentirás muy hermoso cuando te bese, pero si tu corazón no es de él, sentirás confusión.

Gracia dijo Isel. Hasta mañana dijo su consejera y se fue. Isel se acostó y muy cansada se durmió pronto. Esa noche tuvo un sueño, ella veía que estaba bañándose en la cascada, pero que a un lado del peñasco, había una caverna tapada por ramas de árboles, se acercó y vio que era en gran...
tracking img