Mitos marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
INFORMACIÓN GENERAL |
MARIHUANA |
|

Información general sobre la marihuana, sus efectos físicos, psico-sociológicos, mitos |

Marihuana
Botánicamente está clasificada como integrante de la familia Cannabaceae y el género Cannabis. Se le diferencian tres especies: La Cannabis sativa, la indica y laruderalis.
La Cannabis sativa; con dos subespecies, sativa e indica. La primera másseptentrional, produce más fibra y aceite; la segunda, más meridional, produce mayor cantidad de resina tóxica. La fibra ha sido utilizada para fabricación de tela y papel durante siglos y ha sido la más importante fuente de materia prima para la fabricación de cuerdas. Las semillas han sido utilizadas como comida de pájaros y a veces como comida humana. El aceite contenido en las semillas fueutilizado antiguamente para iluminación y fabricación de jabón y es ahora utilizado en ocasiones en la manufactura de barnices, linóleo y pinturas. Los componentes químicos responsables de los efectos tóxicos y medicinales se encuentran principalmente en una resina dorada y pegajosa exudada por las flores de las plantas femeninas. La función de la resina es servir de protección contra el calor ypreservar de la humedad durante la reproducción.
Los preparados de Cannabis utilizados en la India se emplean con frecuencia como patrón popular de potencia. Estos preparados son de tres clases: conocidos como bhang, ganja y charas. El preparado más barato, bhang se obtiene por trituración de hojas, semillas y tallos secos. La ganja se obtiene de las extremidades florales de las plantas femeninascultivadas es dos o tres veces más fuerte que el bhang. Charas es la resina pura, conocida también como hachís. Cualquiera de estos preparados puede ser fumado, comido o mezclado en las bebidas.
La planta de marihuana contiene más de 460 componentes conocidos, de los cuales más de 60 tienen la estructura carbono-21 típica de los cannabinoides. El único cannabinoide que es altamente psicoactivo y ala vez se encuentra presente en gran cantidad, es (-) (3,4-trans-delta-1-tetrahidrocannabinol), también conocido como delta-1-THC, delta-9-THC, o simplemente THC. Los otros dos tipos fundamentales de cannabinoide son los cannabidioles y los cannabinoles.
La marihuana en la historia
Originario del Asia central, el Cannabis pudo haber sido cultivado hace ya 10.000 años. Podemos afirmar conseguridad que se cultivaba en China en el 4000 a. de C. y en Turkestán en el 3000 a. de C. Ha sido utilizado durante mucho tiempo como medicina en India, China, Medio Oriente, Sudeste de Asia, Sudáfrica y Sudamérica. En China el Cannabis era recomendado para la malaria, el estreñimiento, los dolores reumáticos, las distracciones y los trastornos femeninos. En la India el Cannabis ha sido recomendado paraestimular la mente, bajar la fiebre, inducir el sueño, curar la disentería, estimular el apetito, facilitar la digestión, quitar los dolores de cabeza y curar las enfermedades veneras. En Africa fue usado para la disentería, la malaria y otras fiebres. En ciertas tribus se tratan actualmente las picaduras de serpiente con cáñamo o se fuma antes del parto. El new english dispensatory de 1764recomendaba la aplicación de raíz de cáñamo sobre la piel para la inflamación, afirmaba que el aceite era utilizado para el tratamiento de la tos, las enfermedades veneras y la incontinencia urinaria.
El primer médico occidental en interesarse por el Cannabis como medicina fue W. B. Oshaughnessey. Dio Cannabis a varios animales, se convenció de que era seguro, y comenzó a usarlo con pacientes derabia, reumatismo, epilepsia y tétanos. Descubrió que la tintura de cáñamo era un analgésico efectivo. Estaba también impresionado por sus propiedades para la relajación muscular lo calificaba de remedio anticonvulsivo del máximo valor. Lo consideró útil para tétanos, neuralgias, dismenorrea, convulsiones, dolores reumáticos y de parto, asma, psicosis posparto, gonorrea y bronquitis crónica. Como...
tracking img