Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es RMS y porqué se usa?

Un valor en RMS de una corriente es el valor, que produce la misma disipación de calor que una corriente continua de la misma magnitud.
Enotras palabras: El valor RMS es el valor del voltaje o corriente en C.A. que produce el mismo efecto de disipación de calor que su equivalente de voltaje o corriente directaEjemplo:
1 amperio (ampere) de corriente alterna (c.a.) produce el mismo efecto térmico que un amperio (ampere) de corriente directa (c.d.) Por esta razón se utiliza eltermino “efectivo”
El valor efectivo de una onda alterna se obtiene multiplicando su valor máximo por 0.707.
Entonces VRMS = VPICO x 0.707
Ejemplo: Encontrar el voltaje RMS deuna señal con VPICO = 130 voltios
130 Voltios x 0.707 = 91.9 Voltios RMS
El valor eficaz de una corriente sinusoidal se mide por el calor que proporciona unaresistencia cuando pasa la corriente por ella, y es equivalente al mismo calor que suministraría una fuente de corriente continua sobre dicha resistencia. Al ser la intensidad de estacorriente variable una función continua i(t) se puede calcular:

I_{ef} = \sqrt {{1 \over {T}} {\int_{t_0}^{t_0+T} {i^2(t)}\, dt}}.
donde:
T es el periodo de laseñal.
Esta expresión es válida para cualquier forma de onda, sea ésta sinusoidal o no, siendo por tanto aplicable a señales de radiofrecuencia y de audio o vídeo.

Enel caso de una corriente alterna sinusoidal (como lo es, con bastante aproximación, la de la red eléctrica) con una amplitud máxima o de pico Imax, el valor eficaz Ief es:A_{ef} = \frac {A_{max}}{\sqrt{2}}
En el caso de una señal triangular con una amplitud máxima Amax, el valor eficaz Aef es:
A_{ef} = \frac {A_{max}}{\sqrt{3}}
tracking img