El amor personal vs el amor impersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[DIFERENCIA ENTRE EL AMOR PERSONAL Y EL AMOR IMPERSONAL

Cuando los grandes sabios y avatares se refieren al Amor de Dios, al Amor hacia Dios y al amor a nuestros semejantes, están hablando deun amor espiritual e impersonal.

No se trata del amor   individual o personal, que surge entre las parejas y  que por lo general es muy posesivo, emocional, mezquino y temporal. Ni siquiera esteconcepto esta relacionado con  el amor maternal, paternal, filial o fraternal, que son verdaderamente extraordinarios, pero que también tienen sus limitaciones. Esta enseñanza esta relacionada  con  un sentimiento de tipo impersonal, que surge cuando se comprende el concepto de unidad o vínculo que existe entre los espíritus de todos los seres vivos, ya que todos están hermanados, pues provienende la misma fuente o están hechos de la misma sustancia.

El amor impersonal es un sentimiento, que solo lo puede expresar el espíritu, el verdadero Yo de cada persona, el Ser Interno activo odespierto, por lo tanto solo se puede comprender por medio de LA MENTE ANALÍTICA.

El amor de tipo espiritual es un tipo de energía, percepción o comprensión (si es válido o se nos permite utilizarcualquiera de estas palabras)  que   lo permite todo. Es Dios mismo armonizando la vida, para dar calor y mantener un vínculo permanente entre Él y toda la creación o entre Él  y   todas las vidasexistentes, para garantizar la relación o el nexo permanente e invisible, que debe haber  entre todos los espíritus individualizados, que se encuentran en los diversos rincones del universo.Siempre se ha dicho que las comparaciones no solo son odiosas, sino también muy imperfectas. Si intentáramos comparar el amor impersonal con algún tipo de sentimiento conocido o similar, indiscutiblementelo tendríamos comparar con el amor materno, pero multiplicado al infinito. El amor materno puro y verdadero es incondicional, no es posesivo, no exige, no satura, no se impone, no obliga, no...
tracking img