El Amor Se Convierte En Adicción

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CARACTERÍSTICAS DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL
- El apego enferma, castra, incapacita, elimina criterios, degrada y somete, deprime, genera estrés, asusta, cansa, desgasta y, finalmente, acaba contodo residuo de humanidad disponible. Estos sentimientos, vienen sin ninguna causa, pero son eliminados por la pareja en cuestión al reconciliarse o escuchar un halago demostrándote tu importancia.
-Necesidad de estar en pareja, intolerancia a la soledad, una persona afectivamente adicta a otra persona, termina siendo una caricatura de sí misma, alguien que pierde su personalidad y se funde ésta enla de quien dice amar, sin darse cuenta, que eso no es amor sino esclavitud afectiva.
- Baja autoestima, la cuál provoca una necesidad de aprobación constante por parte de los demás, así como ungran temor al rechazo social. Cuando se está ante la presencia de la dependencia afectiva, las personas pierden la capacidad de entender que tienen derecho a sus propios espacios físicos y psicológicos.Se funden en el otro creyendo que ese es amor, sin darse cuenta que es simplemente una caricatura que a la postre la va a destruir.



EL AMOR SE CONVIERTE EN ADICCIÓN
Cuando el que ama comienzaa depender de la persona que ama, entonces, se está ante la presencia de una patología de la afectividad. En ese momento se pierde algo mucho más valioso que el amor, la dependencia es un “acto deautomutilación psicológica donde el amor propio, el autorespeto y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracionalmente”.
La tendencia tradicional ha sido entender el amor como fusión dedos personas, perdiendo de ese modo lo más valioso del ser humano que es su singularidad y la capacidad de tener una perspectiva individual frente a la existencia.
Nuevamente señala que “no importacómo se quiera plantear, la obediencia debida, la adherencia y la subordinación que caracterizan el estilo dependiente no son lo más recomendable”, toda vez que la persona permite que su vida sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor o adiccion
  • Adiccion al amor
  • Amor o adiccion
  • Ni de amor ni de otras adicciones
  • Adicción Al Amor
  • Amor o Adiccion
  • Sindrome de adiccion amorosa
  • Amor y otras adicciones (pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS