El amor tambien es una guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor también es una guerra

Amar es una experiencia personal que sólo podemos tener por y para nosotros mismos; en realidad, prácticamente no existe nadie que no haya tenido esa experiencia, por lo menos en una forma rudimentaria, cuando niño, adolescente o adulto. Amar a alguien en teoría suena fácil, pero trasladarlo a la práctica en definitiva que es toda una odisea.

La actitud de queno hay nada más fácil que amar, sigue siendo la idea prevaleciente sobre el amor, a pesar de las abrumadoras pruebas de que es completamente lo contrario. Prácticamente no existe ninguna otra actividad o empresa que se inicie con tan tremendas esperanzas y expectativas, y que, no obstante, fracase tan comúnmente como el amor. Si esto ocurriera con cualquier otra actividad, la gente estaría ansiosapor conocer los motivos del fracaso y por corregir sus errores o simplemente renunciaría por completo al amor. Puesto que lo último es imposible en el caso del amor, sólo parece haber una forma adecuada de superar el fracaso del amor, y es examinar las causas de tal fracaso y estudiar el significado del amor.

Uno de los conceptos más complejos y cambiantes, es el del amor, cada cultura, tieneuna idea diferente de él, y nadie puede afirmar que su idea es la correcta y única. Los poetas lo consideran la razón de vivir, los hombres de ciencia el método para reproducirnos, en la religión el único amor puro y verdadero que existe es el que se tiene hacia Dios y de Él hacia el hombre. Y cada uno defenderá su verdad ante todo y ante todos.

El tiempo también ha modificado la forma deimaginar al amor, en el pasado, el amor era solo mencionado por los poetas, pues en la vida cotidiana, no era otra cosa que un contrato entre dos familias que recibirían algo como resultado de un matrimonio, después, los hombres malinterpretaron la libertad y se inició una ola de uniones con el título: ‘amor libre’, donde obviamente no había ataduras, y la mayoría de ellas no funcionó como se creía. Enla actualidad, la definición de amor es confusa, algunos no encuentran la diferencia entre amor y ‘miedo a la soledad’, buscan una pareja para ahuyentar el vacío que hay en sus vidas, vacío que crece en lugar de desaparecer, ya que ese es un problema intrapersonal; otros, creen que amar significa desear, o querer, enamorarse de un rostro bello o de un cuerpo atractivo, olvidando que al final siel interior no ha sido tan desarrollado como el exterior, aquel amor que se profesaba resultará solamente un espejismo. Hay algunos, que aún conservan el concepto romántico, y buscan las “mariposas en el estómago”, el “dar la vida” por otra persona, y afirman que amar significa “ser feliz con la felicidad del otro” aún acosta de su propia felicidad.

El amor, como todo sentimiento, y como partedel psique, no puede ser estudiado científicamente, ya que cada hombre tiene un diferente concepción de él, y hay factores externos que también influyen en ello, la mercadotecnia, los medios de comunicación, la época, la moda, en fin, un sin número de factores. Y no me enfoco solamente al amor de pareja, sino también al amor fraternal, el amor a un Dios, el amor a sí mismo, el amor a la familia,etc.; es imposible generalizar, pues mientras unos dan la vida por otros, unos matan por amor a la patria, y unos más cometen suicidios por amor a Dios. Pero, esto no significa que no podamos estudiar los hechos que nos ha presentado la historia, las reacciones y el papel que juega el amor en la actualidad, tanto social como individualmente.

Al intentar analizar el amor, debemos remontarnos a suorigen. Nosotros somos una entidad única y separada, aún cuando estamos en el vientre materno, la madre solo está suministrando lo necesario para vivir. Al nacer, nos convertimos en una persona separada, no independiente pues seguimos necesitando a la madre, pero desde ese momento, buscamos la forma de no sentirnos solos. La soledad es la constante del hombre, que no quiere estar solo, el hombre...
tracking img