El amor valor fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Creo que para todos es claro, que el amor es un valor fundamental para la familia. La familia es la escuela del amor, donde primero aprendemos a amar de pequeños; y de este aprendizajeprimario del amor muchas veces depende si, más adelante en nuestra vida, nuestro amor es completo, íntegro, y enriquecedor. Si no hay amor en la familia, en donde lo habrá.

El amor recibido de losdemás es uno de los factores más determinantes para el desarrollo y equilibrio de la persona. Y el amor y las manifestaciones de afecto tienen una dependencia esencial. También el encuentro con el otro esun camino hacia Dios. Amar como Él es siempre darse, salir de sí, tomar la iniciativa del amor, amar primero. Creo que si somos capaces de responsabilizarnos en el amor es ahí donde radica nuestraplenitud. El amor va a ser el que nos impulse a entrar en nosotros, a salir de nosotros para encontrarnos con el otro, a construir vínculos amistosos o amorosos fuertes, sanos y libres.

Se puedendestacar varias clases de afectos, ya sea el que hay entre padres e hijos, el amor conyugal, y el amor de amistad. Todos con diferentes sentimientos y muestras de afectos; el primero creo que es el massincero pues nuestros padres nos quieren desde el día en que nacimos y nos brindan un apoyo incondicional, y el de nosotros hacia ellos es aceptarlos como son y agradecerles lo que nos brindan, este semanifiesta cuando la madre toma al niño, lo aprieta contra su corazón y lo mece; El amor conyugal se caracteriza por el enamoramiento entre dos individuos, es manifestado cuando una pareja se abraza,besa o acaricia; Y por ultimo el amor de amistad se coloca decididamente fuera del ambiente familiar y se aparta ámbito sexual, unas características de este es la lealtad, la solidaridad y lagenerosidad.

El papel de la afectividad es un elemento fundamental en la formación de nuestra personalidad porque nos integra de una forma especial, en nuestra relación con nosotros, con los demás, en...
tracking img