Octava semana de embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCTAVA SEMANA DE EMBARAZO

Durante la semana 8 de embarazo el feto medirá entre 1,5 y 2 centímetros. Ya tiene párpados, labio superior y nariz y orejas se están empezando a formar. El cuerpo seestá alargando, pueden reconocerse lo que serán brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, que es translúcida. El esqueleto está formado por un cartílago suave todavía, no sonhuesosHasta ahora, el embrión dependía del saco vitelino que, según se cree, le proporciona nutrientes y células sanguíneas en estas primeras semanas.
A los 2 meses, éste deja de ser un embrión paraser oficialmente un feto. Es entonces cuando la placenta asume la función de alimentarlo a través del cordón umbilical unido al útero. Éste será a partir de ahora su sistema de alimentación durantetodo el embarazo. Recibirá comida, oxígeno y agua.
En esta semana, la cara del bebé sigue definiéndose y ya tiene orificios nasales y una pequeña lengua. La nariz empieza también a asomar.
En elfinal de sus pequeñas extremidades, comienzan a formarse unos pequeños dedos y los brazos se observan ya un poco flexionados. Los huesos también se están formando y paulatinamente son cada vez más duros.Los músculos de todo el cuerpo empiezan también a desarrollarse.
Gran parte de los órganos internos están desarrollándose en su forma más básica, los órganos como el corazón y el hígado funcionan ysiguen especializándose. Por debajo de la fina piel, se puede observar ya una red de vasos sanguíneos.
Tu bebé ya realiza pequeños movimientos, aunque hasta dentro de unas semanas serán imperceptiblespara tí. Mide ahora entre 15 y 20mm desde la cabeza hasta las nalgas.

CARACTERISTICAS GENERLES :

Tiene párpados. Los genitales aún no son muy evidentes. Las características humanas sonnotables | Aprox. 95 gramos | Aprox. 28 - 30 milímetros |

CAMBIOS EN LA MADRE:

El útero va aumentando de tamaño progresivamente, ocupando cada vez más espacio. Aunque desde fuera sólo notarás los...
tracking img