EL AMOR Y LA INVITACION DE DIOS

Páginas: 184 (45795 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015

EL AMOR Y LA INVITACION DE DIOS

[Jack Conner: Pastor de misiones
Cuando nuestra iglesia comenzó su primera misión, le pedimos a Jack Conner ser nuestro pastor de misiones, pero no teníamos dinero para gastos de transporte y para un salario. Jack tenía tres niños en la escuela, así que sentíamos que debíamos pagarle al menos $850 al mes. Comenzamos a orar para que Dios provea para su vida y susnecesidades. Nunca había guiado a una iglesia a que hiciera eso antes. Dimos un paso de fe, creyendo que Dios quería que él pastoree nuestra misión ubicada en Prince Albert. Excepto por ciertas personas en California, no tenía idea de quién nos podría ayudar financieramente. Comencé a preguntarme a mí mismo: “Cómo Dios hará esta provisión?”. Luego comprendí que mientras Dios supiera donde yoestaba, El podría hacer que cualquiera en el mundo supiera donde yo estaba. Mientras el conociera mi necesidad, El podría poner esa necesidad en el corazón de cualquiera que El escogiera.

Jack pasó la inmigración y comenzó a moverse en fe, convencido de que Dios lo había llamado.
Luego recibí una carta de una iglesia en Arkansas. Decían: “Dios ha puesto en nuestro corazón enviar un 1% de sus ofrendasmisioneras para las misiones de Saskatchewan. Le estamos enviando un cheque para que lo use como decidas.” No sabía cómo en el mundo ellos sabían de nosotros para ese entonces, pero llegó un cheque por $1,100.

Un día recibí una llamada por teléfono. El que llamaba comprometió suficiente dinero para completar los $850 al mes que necesitábamos para el salario de Jack durante un año. Justo cuandocerré el teléfono, Jack aparecía en nuestro portal.

Le pregunté: “Jack, cuánto costó mudarte?”

El dijo: “Bueno Henry, yo recuerdo que me costó unos $1,100.”

Comenzamos ese primer paso de fe creyendo que el Dios que sabe donde estamos es el Dios que puede tocar a cualquier persona, en cualquier lugar y hacer que ella sepa dónde estamos. Hicimos cambios y fuimos obedientes. Creímos que el Dios quellamó a Jack también dijo: “Yo SOY Proveedor”. Cuando fuimos obedientes, Dios demostró ser nuestro Proveedor. Esa experiencia nos llevó a una relación de amor más profunda con un Dios todo-suficiente.]

Memorizar este verso
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. —JUAN 14:21


CONOCER ADIOS

Conozco a Dios más íntimamente cuando se revela a Sí mismo por medio de mis experiencias con El

Esta unidad sigue enfocándose en la relación de amor con Dios. Verás que el llamado a una relación es también un llamado a una misión con El. Si quieres conocer la voluntad de Dios, debes responder a Su invitación a amarlo con todo tu corazón. Dios obra por medio de aquellos que El ama para llevarlos propósitos de Su reino al mundo. Durante esta unidad, comenzaremos a ver cómo Dios te invita para que te involucres con El en Su obra.

Conociendo a Dios por la Experiencia
Nunca estarás satisfecho de sólo conocer a Dios. Conocer a Dios sólo viene por medio de la experiencia cuando El se revela a Sí mismo a ti. Cuando Moisés estaba con la zarza ardiente, él le preguntó a Dios: “Y si voy a losisraelitas y les digo: ‘El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes’, si ellos me preguntaren: ‘Cuál es su nombre?’, qué deberé responderles?” (Ex. 3:13).

Dios respondió: “YO SOY EL QUE SOY. Esto les dirás a los Israelitas: ‘YO SOY me ha enviado a ustedes’ ” (Ex. 3:14). Cuando Dios dijo: “YO SOY EL QUE SOY” El estaba diciendo: “YO SOY el Eterno. Seré lo que seré”. Estaba diciendo: “Soy todo loque necesitan”. Durante los siguientes 40 años, Moisés llegó a conocer a Dios por la experiencia como Jehová o Yahvé, el Gran YO SOY.

Los nombres de Dios
En la Biblia Dios tomó la iniciativa de revelarse a Sí mismo por la experiencia. A menudo cuando Dios se revelaba a alguien, esa persona le daba a Dios un nuevo nombre o lo describía de una nueva forma. Para los hebreos, el nombre de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS