El análisis de lo onírico bajo la psicología de carl gustav jung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis de lo onírico bajo la psicología de Carl Gustav Jung
Esquema:
Introducción
1. Fisiología del sueño
a) El descanso
b) El sueño
c) Función cerebral mientras dormimos
2.Interpretación de los sueños
a) Qué nos dicen los sueños
b) La importancia de lo onírico en las culturas prehispánicas
c) Sigmund Freud
d) Carl Gustav Jung
e) La simbología de los sueños según Jung
f) Laimportancia de los arquetipos
3. Conclusión
4. Bibliografía

¿Por qué elegí el tema y para quién es importante?

La psicología es un tema que todos deberíamos conocer más a fondo, ya queprácticamente es una ciencia que utilizamos cotidianamente al igual que las matemáticas y la filosofía. Son las tres ciencias que nos acompañan a lo largo de nuestra vida y de las que echamos mano todos los días.Por lo tanto no deberíamos de dejar de estudiarlos o por lo menos conocerlos un poco más a fondo.

A mí modo de ver todo en la vida está interconectado con la psicología, si lo aplicamos como sedebe “comunicamos” más y mejor y de manera clara y concisa lo que realmente se quiere transmitir. Por ello la psicología del lenguaje corporal, el color, la forma, la textura, etc.

Al analizar lossueños, estamos analizando lo que de manera inconsciente nos transmitimos a nosotros mismos. (Del inconsciente al consciente). Ese canal de comunicación que contiene información muy importante sobrenosotros mismos y el consciente colectivo, que normalmente desconocemos, ya que los ignoramos y al no prestarle atención es como si no existiera.

De esta forma podemos usar el psicoanálisis parapoder vivir mejor, si escuchamos lo qué él nos quiere comunicar, estaríamos más atentos y sabríamos identificar mejor nuestras debilidades utilizándolas de esta forma más a nuestro favor. Así, tener másclaro cual es el sentido de la viada y ser más felices con nuestros propios recursos.
Es por ello que durante años, estudiosos como Freud (al que se le atribuyó ser el padre del psicoanálisis) y...
tracking img