El Análisis Foda

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
El Análisis FODA

El Análisis FODA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situaciónexterna (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.
Esta herramienta sirve para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto, y planificar una estrategia defuturo
Durante la etapa de planificación estratégica y a partir del análisis FODA se debe poder contestar cada una de las siguientes preguntas:
* ¿Cómo se puede explotar cada fortaleza?
*¿Cómo se puede aprovechar cada oportunidad?
* ¿Cómo se puede detener cada debilidad?
* ¿Cómo se puede defender de cada amenaza?
OBJETIVO DEL ANÁLISIS FODA
* Determinar las ventajascompetitivas de la empresa bajo análisis y la estrategia genérica a emplear por la misma que más le convenga en función de sus características propias y de las del mercado en que se mueve.
PASOS DEL ANÁLISIS* Análisis Externo (también conocido como "Modelo de las cinco fuerzas de Porter")
* Análisis Interno
* Confección de la matriz FODA
* Determinación de la estrategia a emplear
ANÁLISISEXTERNO
Para realizar el diagnóstico es necesario analizar las condiciones o circunstancias ventajosas de su entorno que la pueden beneficiar (oportunidades); así como las tendencias del contextoque en cualquier momento pueden ser perjudiciales y que constituyen las amenazas, con estos dos elementos se podrá integrar el diagnóstico externo.
PROCESO PARA DETERMINAR OPORTUNIDADES O AMENAZAS
A)Establecer los principales hechos o eventos del ambiente que tiene o podrían tener alguna relación con la organización. Estos pueden ser: De carácter político, De carácter legal, De carácter social,De carácter tecnológico.
B) Determinar cuáles de esos factores podrían tener influencia sobre la organización en términos de facilitar o restringir el logro de objetivos.
OPORTUNIDADES
* Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS