El analista de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y DISENO DE SISTEMAS
.

1. Explicar porque razón es útil pensar que la información es un recurso de la organización más que su producto colateral.
La información debe manejarse con la misma importancia que los otros recursos de la empresa. Las empresas y organizaciones deben administrar sus recursos para lograr analizarlos debidamente y desarrollarse de manera efectiva, productiva yeficiente, aquella información nos sirve para tomar decisiones, generar informes y estadísticas de algo especifico.
 
2. Definir el significado de sistemas de procesamiento de datos.
Es el proceso que lleva control de los recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para manejar correcta y organizadamente una empresa u organización.
 
3. Comparar la definición del sistema de informaciónpara la administración (MIS), con la definición de sistema de apoyo para la toma de decisiones (DSS).
Los sistemas de información (MIS) son utilizados de manera amplia en las funciones de una empresa, ya sea llevar planilla, inventario, contabilidad, etc.
Los sistemas (DSS) se basan en la información generada por los sistemas MIS (generalmente) ayudan al usuario en la toma de decisiones y estossistemas son adaptables según las necesidades, ejemplo sistemas de reportes, que pueden generar estadísticas, basados en los datos recolectados.
 
4. Definir el concepto de sistemas expertos ¿en qué se diferencian los sistemas expertos de los sistemas de apoyo para la toma de decisiones?
Son llamados sistemas expertos aquellos que igualan de alguna manera los conocimientos de un experto, paralograr un sistema experto de requiere al experto como tal y el programador el cual se encargara de lograr una inteligencia artificial basada en la experiencia de dicho experto.
Se diferencian en que un sistema experto toma decisiones por si solo (genera la mejor decisión basada en los datos recolectados). Y los sistemas de apoyo generan reportes que un experto analiza para tomar la mejordecisión según sus conocimientos.

5. Listar ventajas del uso de técnicas de análisis y diseño de sistemas al elaborar los sistemas de información computarizados para las empresas.
Tener diversa información
Manejo de base de datos los cuales son requeridos para la correcta función de una empresa
Manejar operaciones del día a día de manera rápida y en grandes cantidades.
Generación de informes paratomar decisiones vitales de la empresa
 
6. Cuales son los diferentes tipos de usuarios de los sistemas de información? Dar ejemplos.
Usuarios que obtienen y generan datos
La secretaria que agenda las etapas de desarrollo de trabajos
El cajero que emite facturas y las guarda en el sistema.
 
Usuarios que le dan uso a la información que se genera.
Los jefes de bodega los cuales utilizan lainformación para tomar decisión sobre que producto comprar.

Usuarios que cumplen ambas tareas.
Aquellos expertos que se encargan de insertar sus propios datos en el sistema (planillas, inventario, etc.) y analizan el resultado para tomar decisiones.
 
7. Enumerar tres papales que protagonizan los analistas de sistemas. De una definición de cada uno de ellos.
1. El analista de sistemascomo consultor: es aquel que es contratado esporádicamente por una empresa para llevarles de manera eficaz a nueva soluciones con el apoyo de la tecnología.

2. 2. El analista de sistemas  como especialista de apoyo:   Es aquel que trabaja de planta en una empresa y tiene conocimientos de hardware y software el cual debe apoyar a los profesionales en al área tecnológica para el buendesarrollo de su trabajo, no obstante el no se encargara del desarrollo del trabajo en sí.

3. El analista de sistemas como agente de cambio: Un agente de cambio es aquel que se encarga de desarrollar un plan para lograr el mismo y se apoya y colabora con otros para lograrlos, es quien agiliza el cambio con sus conocimientos.

8.Que características personales son de gran valía para el analista de...
tracking img