El Anticristo

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
EL ANTICRISTO (FRIEDDRICH NIETZSCHE)
Lo redactado en este escrito es sobre la forma de pensar de uno de los filósofos más dados a conocer en la historia ya que él ha escrito varias obras como: Másallá del bien y del mal, Nietzsche contra Wagner, Sobre el porvenir de la educación, etc. Al libro al que me referiré es al del anticristo.
El autor va escribiendo sus pensamientos sobre lo que éstapasando con la humanidad y como se va haciendo cada vez más mediocre. Él nos trata de explicar sobre las anomalías, las incoherencias de la religión sobre todo las del cristianismo y sobre lo mal quees ser del judaísmo nos trata de convencer para que abramos los ojos sobre lo que son en verdad estas religiones que solo tratan de generar y generar y seguir generando solo para ellos. Lo más que nosexplica es como los humanos hemos estado creyendo en algo que quizá jamás exista porque tal vez nunca encontraremos a alguien que nos diga cómo es o que si estaremos en el paraíso imaginado por cadauna de las personas él tiene la dicha de decir que odia al hombre moderno por dejarse llevar por la hipocresía de los demás, y a la religión a la que él seguiría fuera a la del budismo porque en esareligión es donde se puede encontrar una paz en la cual dice “El budismo no promete, sino que cumple; el cristianismo lo promete todo, pero no cumple nada”.
Una de la parte más interesante del libro enlo personal y que habla sobre un dios que ha cometido errores es la parte: “El viejo Dios, todo espíritu, todo gran sacerdote, todo perfección, pasea por distracción en sus jardines; pero se aburre.En vano luchan contra el tedio los dioses mismos. ¿Qué hace Dios? Inventa al hombre; el hombre es divertido... Pero he aquí que también el hombre se aburre. La compasión de Dios por la única miseriaque todos los Paraísos tienen en sí, no conoce límites: pronto creó otros animales. Primer error de Dios: el hombre no encontró divertidos a los animales; fue su amo, no quiso ser un animal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS