Reseña Del Cuento "Canastitas En Serie”

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE

Santiago Gutiérrez Jorge Armando
Grupo: 502
Turno: Matutino
Lectura y análisis de textos literariosReseña de el cuento “Canastitas en serie”

El presente trabajo es una reseña critica del cuento canastitas en serie, en el cual expondré las intenciones de Mr. E.L Winthop. Un turista que vienea las tierras de México y se encuentra con la oportunidad de explotar la fuerza de trabajo de un campesino.

Que es lo que hace un empresario en el sistema Capitalista, simple busca una ganancia,¿Como lograrla? A través de la plusvalía generada pos sus trabajadores. Esto es lo que trata de hacer Mr. Winthop.
El caso de Mr. E.L Winthop un extranjero que viene a tierras Mexicanas con el finde tener un viaje recreacional se encuentra con la belleza de el arte de un indio mexicano que producía canastitas y las iba a vender por un precio menor que real mente valen el precio final fue de 60centavos.
El extranjero vio la oportunidad de hacer un gran negocio para el al ver el precio en el que el campesino ponía su arte, compro algunas de estas canastitas y las llevo a Nueva York donde élvivía, después de un poco tiempo Mr. E.L Winthop paso por una dulcería y recordó las canastitas que había traído así que pensó que las podría vender y sacarle ganancia a su compra, los encargados dela dulcería se interesaron por estas hermosas canastitas así es que le propusieron un trato a Mr. Winthop.

El trato fue el pago por canastita seria de 1.75 dólares con la condición de que seentregarían 10 mil canastitas y la entrega seria hasta Octubre del año, Mr. Winthop acepto complacido, firmo el contrato y se dispuso a volver a México para hablar con el campesino.
Al llegar al jacal delindio, Mr. Winthop le propuso el trato, a lo cual discutieron debido a que lo que pedía Mr. Winthop era demasiado, el indio le explico sus razones de porque tardaría tanto tiempo en hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Resumen y critica del cuento canastitas en serie de bruno traven”
  • Canastitas En Serie
  • Canastitas en Serie
  • Canastitas en serie
  • cuento canastitas en serie
  • Canastitas En Serie
  • CANASTITAS EN SERIE
  • Canastitas En Serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS