El apagón de lucifer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Apagón de Lucifer
La Leyenda por Juan Mariano Oyervides Aguirre


El Apagón de Lucifer
Suspendisse potenti.
Suspendisse potenti.
Leyenda

Introducción
La leyenda “El apagón de Lucifer”, es una leyenda que se dice que paso en Coahuila, por los antiguos campos del Rancho de Peña. Esta se dice que paso alrededor del año 1994.
Esta es una leyenda que cuenta como unos hermanos comenzaronun pequeño negocio poniendo unos locales de madera y una carpa. En esta ellos organizarían como fiestas. En este lugar incorporaron un llamado “toro mecánico”, este era la atracción de este lugar.
El toro mecánico consistía en una pieza en forma de toro que se movía constantemente. Este era manejado por alguien mas desde un control. El juego consistía en ver quien podía durar mas sobre el toro,pero la mayoría salían volando en un corto tiempo.
El negocio iba bien, cuando una noche algo fuera de lo normal pasó, alguien diferente que nadie conocido llegó al lugar y pasaron hechos inexplicables.

Desarrollo
Características de la Leyenda
Las leyendas son narraciones fantásticas, queintentan explicar varias cosas como:
-El origen de un pueblo
-Algunos fenómenos de la naturaleza
-Características de ciertos animales o plantas
-Surgimiento de montañas, etc.
En este caso, en la leyenda de “El Apagón de Lucifer”, esta no da alguna explicación del origen de algo, ni explicación de fenómenos ni nada similar. En esta leyenda lo único que explica es un hecho que paso en un nuevolugar.
Muchas de las leyendas suelen ser anónimas, esta leyenda esta escrita por Juan Mariano Oyervides Aguirre.
Las leyendas de transmiten de forma oral y se dice que se escriben de la colección de datos que la gente narra. Al irlas contando estas van modificando poco a poco.
Imágenes Escenográficas


Argumento
La leyenda “El Apagón de Lucifer” cuenta que alrededor del año 1994, loshermanos Jorge y Manolo Jiménez, aficionados a los eventos del rodeo levantaron por los antiguos campos del Rancho de Peña unos locales de madera e instalaron una carpa donde preparaban bailes y finalmente instalaron un toro mecánico.
Seg ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽lar de la leyenda,ron mente instalaron un toro meciguos campos del Rancho de Peña unos locales de madera e instalaron ún la versión mas popular de laleyenda, la noche de diciembre del año 1996, la carpa se lleno de muchos jóvenes y señoritas. Después de ya haber empezado con el evento, llegó un joven guapo, al que todas las mujeres miraban y suspiraban, pero a este nadie lo conocía.
La competencia de toro comenzó, todos los que subían caían como rebotados al suelo. Mientras tanto, el joven apuesto sacó a bailar a una bella dama y de pronto dicenque ya no los veían.
Mas tarde, volvió el hombre apuesto y pidió su turno para montar el toro. Este soportó sin dificultad, pero poco a poco cuando este iba aumentando la fuerza y el movimiento, su bota callo de su pie. Todos mostraron miedo al ver que no era un pie humano, si no este era una pata de una cabra.
Otro suceso inesperado paso, un apagón. Sega mandado a alguien er o si estehabregunto si este habra oro dibujaba como cuernos saliendo de su cabeza.
pie. Todos mostraronún el conductor de un auto de alquiler presente en el lugar, dichoso hombre abandono rápidamente el lugar con su bota mientras el lugar se llenaba de un olor a azufre.
Dice el conductor del automóvil que vio de reojo un detalle que pasó desapercibido a los demás asistentes. La sombra proyectada del joven quemontaba el toro dibujaba como cuernos saliendo de su cabeza.
Después de contar la leyenda, un viejo se pregunto si este habrá sido el propio Lucifer o si este habría mandado a alguien.

Texto en Dramatización
Narrador
-Alrededor del año 1994, los hermanos Jorge y Manolo Jiménez aficionados a los eventos de rodeo levantaron ahí por los antiguos campos del Rancho de Peña unos locales de madera...
tracking img