El Aparato Locomotor

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
El Aparato Locomotor
El aparato locomotor está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema y el sistema muscular (músculos y tendones que los unen a loshuesos). Permite al ser humano o a los animales en general interactuar con el medo que los rodea mediante protección al resto de los órganos del cuerpo.
Se fundamentan e 3 elementos:
HuesosArticulaciones
Músculos
El aparato locomotor no es independiente ni autónomo, pues es un conjunto integrado por diversos sistemas, por ejemplo con el sistema nervioso para la generación y modulación de lasórdenes motoras. Este sistema está formado por las estructuras encargadas de sostener y originar los movimientos del cuerpo y lo constituyen 2 sistemas:
Sistema óseo: Es el elemento positivo, está formadopor los huesos, el cartílago y los ligamentos articulares.
Sistema muscular: Formado por los músculos, los cuales se unen a los huesos y por lo tanto al contraerse provocan el movimiento del cuerpo.Además de estos, hay que agregar el sistema nervioso, ya que este es el responsable de la coordinación y la estimulación de los músculos para producir el movimiento.










Los huesos
El hueso esun órgano en deleble, duro, blanco y resistente que forma parte del esqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituidopor células, y componentes extracelulares.
Al principio del desarrollo embrionario, los huesos son blandos y están formados por un tejido que recibe el nombre de cartílago, más adelante sobre estetejido se van depositando sales minerales y calcio, dándole consistencia y transformando el cartílago en hueso.
Después del nacimiento, casi todo el cartílago se ha transformado en huesos y solo permaneceen los extremos de este. Esta zona de cartílago permite al hueso crecer y alargarse hasta la edad de aproximadamente veinte año, cuando este tejido desaparece.
Función: Es un tejido, resistente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Locomotor
  • Aparato Locomotor
  • aparato locomotor
  • aparato locomotor
  • El aparato locomotor
  • Aparato locomotor
  • Aparato Locomotor
  • Aparato locomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS