El aparato psiquico

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
27/09/13
INCONCIENTE
Es el conjunto de contenidos ausentes del campo de la conciencia y que está compuesto por aquellos contenidos psíquicos reprimidos por resultar conflictivos o peligrosos parala vida de relación del sujeto.
PRECONCIENTE
Esta formado por aquellos sentimientos, pensamientos y fantasías que no están presente en la conciencia pero que pueden hacerse presentes en cualquiermomento.
El preconsciente funciona de acuerdo con las leyes de la lógica, decimos que estas representaciones están latentes o sea que pueden volver a la consciencia cuando resulte necesario (en formade recuerdo).
CONSCIENTE
Este es el que los hace relacionarnos en forma directa con la realidad, con el mundo externo, a través de todo lo que percibimos (soy consciente de lo que veo, de lo queescucho, etc). Las representaciones conscientes son todos los que registramos, ya sea lo que sucede dentro nuestro como lo que pasa afuera.
SEGUNDA TEORIA
ELLO
Aquí se alojan todos los deseos del serhumano representa al inconsciente reprimido, la función es el logro del placer y evitar el dolor, obedece al principio del placer.
YO
Tiene como función imprimir una copia de la realidad, obtenerlas percepciones del mundo exterior y reprimir los accesos del ello. Es un organizador que destituye el principio del placer por el principio de la realidad. El yo tiene de mas otras funciones masimportantes como son el pensamiento, la memoria, la reflexión y la relación con los otros. Esto lo logra mediante el uso de su mecanismo de defensa (la represión, sublimación y negación).
SUPER YO
Ladistancia del aparato psíquico. El niño al nacer es todo ello, sus necesidades de alimentación requieren satisfacción inmediata, poco a poco va aprendiendo a esperar, percibe que hay alguien que loalimenta y distingue situaciones, de allí surge el yo .a medida que va creciendo continua sus aprendizajes, entre ellos aprenden y hay cosas que puede hacer y otras que no: comienza a formarse el súper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato psiquico
  • Aparato psiquico
  • Aparato Psiquico
  • Aparato psiquico
  • APARATO PSIQUICO
  • Aparato psiquico
  • Aparato psiquico
  • Aparato Psiquico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS