El Apetito Mundial

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
El Apetito Mundial



La gastronomía está totalmente vinculada con la cultura de cada lugar. Se sabe que cada país (Francia, Italia, Perú, China, México, España, etc.) posee su propia gastronomía. Cada una se ha ido popularizando al imponerse en paladares internacionales de la más alta exigencia tratándose de sabor y distinción por la presentación.
La comida tiene muchas maneras de adaptarse alpaís donde se esté preparando. Los ingredientes son los que le dan un sello único al sabor de cada platillo. También cuenta el modo de elaboración en cada platillo. A continuación las 10 mejores gastronomías del mundo, según los críticos gastronómicos, chefs y comensales que crearon la lista (véase en Cocina Univisión, www.cocina.univision.com/top10/).

España: La cocina española es una de lasmás influyentes alrededor del mundo debido a que sus ingredientes han llegado a lugares muy remotos; la cocina mexicana es una de las más influenciadas. Los quesos, el jamón serrano y los alimentos provenientes del mar, acompañados de una buena copa con vino, son los más utilizados en la cocina vasca.
Platillos recomendados:
>Paella Valenciana
>Pollo a la Vasca
>Aguacate envuelto en Jamón SerranoPaella Valenciana, España.

Tailandia: Este país, a pesar de ser muy pequeño, tiene una variedad de ingredientes que logran mezclarse de manera casi perfecta. En esta cocina puedes combinar sabores salados, dulces, picantes y amargos en un solo platillo y lograr manjares que te sorprenderán. Los ingredientes que más se usan son el arroz, los fideos, el pescado, el cerdo y el pollo.
Platillosrecomendados:
>Pad Thai con Camarones
>Pollo Cremoso y Verduras con >Fideos
Arroz con Coco


Pad Thai, Tailandia.

México: La comida de México ha encantado a todos los que la prueban, no importa si eres europeo, asiático o de otra parte del mundo, los sabores de los platillos mexicanos conquistan cualquier paladar. Su secreto se debe a que aún se usan ingredientes prehispánicos como el maíz, elchile, el cacao, el cacahuate, el ajo, entre otros. Cuando pruebes la comida mexicana te volverás en un adicto más de este sazón.
Platillos recomendados:
>Pozole
>Enchiladas Verdes
>Chiles Rellenos



Chiles Rellenos, México.

Argentina: Los argentinos son unos de los consumidores, criadores de ganado y exportadores de carne más grande del mundo. Por eso no es de extrañar que sepan perfectamente cómocomer este ingrediente tan rico y conocido en todos lados. Así que si eres un carnívoro de "hueso colorado", la cocina argentina será tu preferida.
Platillos recomendados:
>Ensalada de Churrasco
>Choripan
>Parrillada Argentina



Parrilla Argentina, Argentina.

Francia: La cocina del "amor" es un sobrenombre que se la da a esta gastronomía europea. Este país sabe conservar sus tradicionesculinarias y las implementa en las nuevas recetas francesas. Su artesanal forma de preparar quesos formidables te encantará, además de sus vinos exquisitos y su repostería clásica e inigualable.
Platillos recomendados:
>Soufflé de Naranja y Chocolate
>Vichysoisse Clásica
>Fondue de Queso y Cerveza
Soufflé de Naranja y Chocolate, Francia.

Inglaterra: La tierra del futbol soccer es famosa por su mezclade sabores e ingredientes provenientes de diversas partes del Mediterráneo y Europa. Lo que la hace importante son sus sabores exquisitos que logra con ingredientes tan simples como las patatas, el pescado y los huevos.
Platillos recomendados:
>Sándwich de Jamón y Queso Brie derretido
>Papas Asadas a la Princesa
>Sándwiches de Filetes de Pescado con Limón y Pimienta


Sandwiches de filetes dePescado, Inglaterra.

China: Es muy común ver en casi todo el mundo restaurantes especializados en la comida china. El atractivo de esta comida es que utiliza muchos vegetales en sus recetas aderezados con salsas típicas como las de soya o las de frutas picantes. Sus ingredientes favoritos son el arroz, el pollo, los vegetales y la carne de res.
Platillos recomendados:
>"Chop Suey" hecho con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los apetitos
  • apetito
  • Regulación del apetito
  • Boeing Apetit
  • apetito al riesgo
  • Apetito sensitivo
  • Condicionamiento Apetitivo
  • apetito sensitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS