El aporte de la tecnología en la música y su difusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso tecnológico en los medios difusivos y en la música puede ser considerado como algo que estimula el progreso de este sector o que lo perjudica. Como grupo pensamos que la tecnología en esteámbito resulta ser algo positivo que ayuda a desarrollar y hacer de esta área algo más distinguido y apreciable a nivel global.

En la actualidad se vive un periodo de globalización, en donde la mayoríade las cosas se propagan con mayor rapidez y a más partes del mundo que en la antigüedad. Entre estas cosas se encuentra la música, ya que la tecnología permite difundirla en mayor medida. Esto sedebe a los medios de comunicación masivos como el internet, la televisión y la radio, que permiten transmitir la música a casi todos los rincones del mundo.

Por otra parte, la existencia de tantosrecursos tecnológicos facilita la composición musical, ya que los programas ayudan a realizar este trabajo sin necesidad de disponer de diferentes instrumentos o de tener un conocimiento demasiadoextenso. La tecnología permite que los sujetos no especializados en el área practiquen y compongan música de una manera más simple y fácil. Esto puede ser considerado solo como algo positivo, ya que noperjudica a los intérpretes experimentados y a los grandes compositores, que de todas maneras, al poseer un mayor conocimiento del área, pueden profesionalizarse. Estos avances tecnológicos noreemplazan al artista, sino que lo complementan.

También debemos recalcar que los instrumentos musicales tecnológicos no debiesen ser vistos como algo que perjudica la interpretación musical, ya que alcontrario, este tipo de instrumento es más llamativo al público, y alienta a la práctica y al conocimiento del área de la música.

Incluso temas como la piratería, que se deben a la combinación entremúsica y avances tecnológicos, tienen aspectos positivos. Específicamente, la piratería ayuda a difundir en gran medida la música, lo que produce un aumento en los ingresos ya que la cantidad de...
tracking img