El Aprendiz En Venezuela

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Br Génesis Alvarado
Definición de Aprendiz:
Se llama aprendiz al que aprende algún arte u oficio.
No hace mucho tiempo se tenían reglas particulares para el aprendizaje y nadie podía ejercerningún arte ni oficio aun de los mas sencillos, sin haber estado de aprendiz con un maestro por espacio de seis o siete años y sin sujetarse después a examen e incorporación en el gremio.

FormaciónProfesional de los aprendices en Venezuela:
Programas de Capacitación para inserción Laboral. El Ministerio de la Protección Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA diseñarán y ejecutarándirectamente o a través de terceros la formación y capacitación de población desempleada, grupos vulnerables o poblaciones especiales, conforme a las políticas del Ministerio de la Protección Social.

EnVenezuela esta el Ince, el cual tiene como visión y misión:

Misión: Desarrollar programas de formación política, técnica y productiva, dirigidos al Pueblo, valorando el diálogo de saberes en lasdiferentes áreas de conocimiento, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país, en el marco de la construcción del modelo socialista.

Visión: Ser una institución con talento humano calificadopara garantizar la formación técnica de la fuerza de trabajo, con la conciencia ideológica y revolucionaria que requiere el país, concibiendo el trabajo como herramienta liberadora, que conduzca a laapropiación de los medios de producción por parte del Poder Popular, coadyuvando a la transformación del modelo productivo hacia la construcción de un sistema económico Socialista.
Programa nacionalde aprendizaje (P.N.A): Es un programa orientado a jóvenes y adolescentes, en edad comprendida entre 14 y 17 años, que permite complementar tu formación, aprender a construir, crear y producir bienesy servicios, además de obtener un ingreso económico para ti y tu familia a través de tu incorporación en las siguientes áreas del saber:
Área Administrativa: Asistente Administrativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendiz
  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • El aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS