El aprendiz

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013






EL APRENDIZ
LINDA SUE PARK









INTRODUCCION



El propósito de este trabajo es expresar la belleza de algunas costumbres de china, también queremos mostrar como el trabajo en equipo logra hacer   cosas grandes.
Este trabajo lo hemos hecho en   maquetas que expresan las escenas mas importantes de este libro tan maravilloso, en este trabajo queremos que la gentereflexione acerca de   que la vida no es fácil, que hay   personas que se ganan la vida con trabajo duro, que hay maravillosos trabajos como son los de la alfarería, que hay gente que es perfeccionista y   intentan que cada detalle sea perfecto, que cada línea en una jarrón sea adecuada, que al meterla en el horno se saque y sea de color verde y no rojo ladrillo y cosas así.

*Esta es laconmovedora historia de Honguito, un joven huérfano de trece años de edad, que vive en el siglo XII en Corea, y que tiene la costumbre de espiar a uno de los más talentosos maestros de alfarería de su país. Una vez que comienza a trabajar para este maestro, su vida y sus esfuerzos se dedicarán a ser un buen servidor y a comprender que el aprendizaje es un proceso que requiere paciencia y devoción.BIOGRAFIA




Linda Sue Park

Linda Sue Park es una escritora estadounidense de Literatura infantil. Park publicó su primera novela,Seesaw Girl, en 1999. A la fecha, ha escrito seis novelas para niños y cinco libros ilustrados para lectores jóvenes. El trabajo de Park adquirió renombre cuando recibio en el 2002 la prestigiosa Medalla Newbery por sunovela A Single Shard.
Park nació el 25 de marzo de 1960 y creció a las afueras de Chicago.1 Park ha estado escribiendo poesía e historias desde que tenia cuatro años. Park publicó su primer poema cuando tenia nueve años para la revistaTrailblazer. En su paso por la primaria y la secundaria, continuo publicando sus poemas en revistas para niños y jóvenes.
Park escribe ficción histórica. Con laexcepción de sus tres libros ilustrados, toda la obra de Park se centra en la historia y cultura coreana. Sus primeras tres novelas ocurren en la antigua o medieval Corea. Sin embargo, su cuarta novela, When My Name Was Keoko, representa la más reciente historia de laOcupación japonesa de Corea durante la Segunda Guerra Mundial. Project Mulberry ocurre en un entorno contemporáneo a las afueras deChicago. El más reciente libro de Park, Archer’s Quest, introduce una figura histórica en los tiempos modernos.




















PREGUNTAS REFERIDAS CON LA OBRA


*De donde nacio el nombre Grulla?
El nombre Grulla se debe a que el tenia una pierna que era chueca no sana. El también tenia una muleta en la que se apoyaba con su pierna buena. También otra motivo por el quele decían era porque tenia muy buen equilibrio, porque las Grullas representan la larga vida.

*Como era el trabajo del alfarero Min? Describirlo
Era un hombre muy perfeccionista que siempre aborrecia su trabajo. No le daba pena de mostrar su trabajo porque el trabajaba en su jardín en cambio los otros alfareros mantenían su trabajo en secreto hasta que estuviera en venta.

*Despues delaltercado en el taller de Min, cual fue al trato al que llegaron?
A que honguito hiba a trabajar para min durante un plazo de nueve días para poder pagar la vasija rota.

*Relatar el primer dia de trabajo de honguito?
Min puso a honguito a cortar leña para el horno municipal. Este horno secaba las vasijas del todo el pueblo. Cada vez que alguien tuviera que utilizar el su so dicho debería traer supropia leña, la cual Min había mandado a Honguito recoger. Cuando Honguito fue a cortar la leña como le dijo Min en medio de las montañas donde la leña era mejor porque no estaba mojada el la estaba cortándola y una astilla le atravesó la mano el siguio trabajando aunque cada vez e dolia mas porque se la enterraba mas y mas. Cuando llego a la casa no habían señales de Min por lo tanto dejo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • El aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • Aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS