• El aprendisaje como cambio de la conducta.
La vida es un aprendizaje constante. en todo momento estamos aprendiendo y aplicando lo que hemos aprendido anteriormente. Imagina si no pudiésemos aprender. Cada día tendríamos que repetir las mismas secuencias para más simple.
Diariamente aprendemos y actualizamos aprendizajes. Despues nuestro nacimiento aprendemos. El solo hecho de enfrentarnos al mundo nos hace modificar las conductas que teníamos e ir empleando otras para obtener mejoresresultados. Nuestros aprendizajes van perfeccionándose con la práctica. Es, por lo tanto, proceso continuo.
Aprendemos no sólo contenidos intelectuales, aprendemos, sobre todo, conductas de todo tipo, sentimientos, actitudes. Aprendemos a ser, a hacer, a sentir y a actuar. Además perfeccionamos los aprendizajes ya adquiridos, dándoles mayor detalle, más presición mejor adecuación a las metas que buscamos.
El aprendizaje tiene como aliada la memoria. No porque se deba retener al caletre unaserie de contenidos intelectuales, sin saber razonarlos, sino porque la consecuencia lógia del aprender es recordar lo aprendido. Debemos entoces aprender algo sobre la memoria y recordar lo aprendido sobre el aprendizaje.
Un ejemplo de esto, es la manifestación emocional primitiva del niño está íntimamente ligada a los instintos viscerales. Poco después, la actividad muscular le proporciona nuevos estímulos y formas de demostrar su emotividad. Pero sólo cuando se relaciona plenamente con elmundo y con las demás personas aprende nuevas formas de manifestar sus emociones.
El aprendizaje tiene importancia capital en la adquisición y modificación de la conducta. Mediante él se desarrollan destrezas o habilidades, intereses, actividades, gustos, prejuicios, y creencias.
Además, imprime a la conducta efectividad, complejidad, especificidad y generalización, características que se diferencian la actividad aprendida de la que es automática.
por otra parte, el aprendisaje tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El aprendizaje como cambio de la conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Como-Cambio-De-La/1832058.html

MLA

"El aprendizaje como cambio de la conducta" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Como-Cambio-De-La/1832058.html>.

MLA 7

"El aprendizaje como cambio de la conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Como-Cambio-De-La/1832058.html>.

CHICAGO

"El aprendizaje como cambio de la conducta." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aprendizaje-Como-Cambio-De-La/1832058.html.