El Aprendizaje De Las Cuatro Operaciones Básicas Con Números Naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y
CENTENARIO DELNACIMIENTO DE JORGE BASADRE GROHMANN”

[pic]

MINISTERIO DE EDUCACIÓN


DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE UCAYALI


INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO

“HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ”

PUCALLPA




“EL APRENDIZAJE DE LAS CUATRO


OPERACIONES BÁSICAS CON NÚMEROS NATURALES EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE LOSCENTROS EDUCATIVOS ESTATALES


64020, 64340, 65101 DE PUCALLPA”




TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL


PRESENTADO POR:


ALIAGA DÍAZ, FIDEL SEGUNDO
CHUQUIZUTA PINEDO, GIOVANNI
MACAHUACHI GÓMEZ, BLADIMIR

PAREDES ÁVILA, EUGENIA

SABOYA RUIZ, LLENSI

PARA OPTAR EL TÍTULO DE:


PROFESOR DEEDUCACIÓN PRIMARIA



PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE




Pucallpa – Perú

2003









Dedico este sacrificio intelectual, al ser que me dio la oportunidad de habitar este planeta, María Elena y también a mis hijos: Gian Carlo, Grecia y Fidel para cuando sean grandes hagan lo mismo o mejor.Segundo Fidel.
















































A mis hijos Yoko Carli, Bibi Glen, Risco Brandy, quienes son la razón de mí existir y representar a los niños y niñas de Ucayali.
Llensi.A mis padres: Floria y Nerio, a Kelly mi esposa e hijos, Marco Antonio y Anita Poleth con mucho cariño, quienes de una u otra manera me dieron el valor suficiente para lograr mi anhelo, que es el ser Maestro.
Giovanni.A mi hija Liliana Lisseth quien espera de mí lo mejor; y el futuro es un reto para ella. Así como a los niños, jóvenes, padres de familia y a todos aquellos que viven y se esfuerzan por la realización de sus nobles ideales, para ser futuros hombres de bien en la sociedad ucayalina.Bladimir.
































A mis queridos padres: Eleodoro y Eugenia, que me apoyaron incondicionalmente, a mis adorados hijos: Jhon Geyner, Cleros Cleire, Rorin Deivis y Jeison Denis; quienes esperan de mí lo mejor, y el futuro es un reto para ellos.Eugenia.























PRESENTACIÓN


El trabajo de Investigación Educativa titulado “EL APRENDIZAJE DE LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS CON NÚMEROS NATURALES EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ESTATALES 64020, 64340, 65101 DE PUCALLPA”, se ha elaborado para describir la realidad de cómo es el aprendizaje de parte de los niños y niñas en elÁrea de Lógico Matemática de los Centros Educativos donde se ejecutó el Proyecto.

El aprendizaje es entendido como un proceso de construcción de conocimientos. Estos son elaborados por los propios niños y niñas en interacción con la realidad social y cultural, solos o con el apoyo de algunas mediaciones (personas o materiales educativos), haciendo uso de sus experiencias y conocimientos previos.Los niños y niñas aprenden cuando es capaz de elaborar una representación personal sobre un objeto de la realidad o cuando elabora una respuesta a una situación determinada. Esta elaboración implica aproximarse a dicho objeto o situación desde sus experiencias y desde los esquemas conceptuales que ha ido formando. Dicha aproximación permite enriquecer y transformar estos esquemas y...
tracking img