El Arbitraje Y La Cámara De Comercio Internacional

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Título:
El arbitraje y la Cámara de Comercio Internacional

Introducción:
Durante el desarrollo de este curso nos hemos podido dar cuenta de que lo más importante para el derecho internacional privado es la solución de conflictos que surjan por el tráfico internacional, y el mayor tráfico internacional es el de mercancías de tal manera que no hay mejor manera de comprender esta materia quever las regulaciones que existen respecto al tráfico de mercancías.

Desarrollo:
ARBITRAJE CCI
LÍNEAS GENERALES
Desde su creación en 1923, la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI (la Corte) ha administrado más de 16.000 casos, de los cuales más de un tercio fueron presentados en la última década. Integrada por miembros procedentes de 90 países de todo el mundo, la Corte no resuelvepor sí misma las controversias sometidas a arbitraje -función que corresponde a los árbitros nombrados de acuerdo con el Reglamento- sino que supervisa el procedimiento desde su inicio hasta el dictado de un laudo ejecutable.
Los procedimientos de arbitraje CCI se rigen por el Reglamento de Arbitraje de la CCI (el Reglamento) en su última versión, vigente desde el 1° de enero de 1998 (disponibleen http://www.iccarbitration.org). Las controversias son resueltas por uno o más árbitros de acuerdo a lo solicitado en la Demanda de arbitraje por la parte demandante. Los árbitros serán designados por las partes y confirmados por la CCI, o directamente nombrados por la Corte.
Si bien las Demandas de arbitraje son dirigidas a la Secretaría de la Corte en París, los arbitrajes CCI puedendesarrollarse en cualquier país y en cualquier idioma.
No existen en los procedimientos CCI restricciones en relación a la nacionalidad de las partes o los árbitros, la sede del arbitraje, el idioma o las normas aplicables a la controversia. Esto se ha reflejado en el creciente número de nacionalidades intervinientes en los arbitrajes CCI: en el año 2008, partes originarias de 120 países y territoriosindependientes actuaron en arbitrajes CCI.
REPRESENTACION DE LA CCI EN SU PAIS
Las empresas y organizaciones miembros de la CCI pertenecen a uno de los 92 Comités Nacionales que la CCI tiene alrededor del mundo. La finalidad de los Comités Nacionales es representar de la mejor manera posible los intereses de la comunidad empresarial de cada país. En los países en que no exista un ComitéNacional CCI, las empresas podrán adherirse directamente a través de la Secretaría de la CCI.
Cuando se solicita a la Corte la designación de un árbitro, se invita al respectivo Comité Nacional a proponer los candidatos que estime más convenientes, propuesta que en la mayoría de los casos es aceptada.
Los servicios de solución de controversias de la CCI están abiertos al público en general. No esnecesario ser miembro de la CCI para someterse a un arbitraje bajo las disposiciones de su Reglamento.
PRESENTACIÓN DE UN CASO ANTE LA CCI: CONSIDERACIONES PRÁCTICAS A pesar de que muchas de las Demandas de arbitraje presentadas a la CCI son redactadas con precisión y brindando una descripción exhaustiva de los hechos, otras son menos detalladas. En todos los casos, una Demanda de arbitraje bajo elReglamento de la CCI deberá proporcionar la información necesaria para: 1) conformar el Tribunal Arbitral más adecuado para el caso planteado, y 2) permitir al demandado presentar su defensa basándose en la Demanda y los documentos adjuntos a la misma.
De acuerdo con el Reglamento, en el procedimiento arbitral de la CCI las partes pueden presentarse individualmente, representadas por un tercero(abogado, consejero legal, solicitante, etc.), o actuando conjuntamente con su representante (o representantes).
A - ¿Adonde enviar la Demanda? La Demanda de arbitraje deberá ser enviada a:

Secretaría de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI Cámara de Comercio Internacional Oficina Central 38, Cours Albert 1er 75008 París, Francia Teléfono: + 33 1 49 53 28 78 Fax: + 33 1 49 53 29...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arbitraje internacional y el reglamento de arbitraje de la camara de comercio internacional
  • Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional
  • Arbitraje del comercio internacional
  • Camara de comercio internacional
  • camara de comercio internacional
  • Camara De Comercio Internacional
  • camara de comercio internacional
  • Camara internacional de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS