El arca de noe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARCA DE NOÉ

Narrador: Cierto día, J .Manuel fue a visitar la casa de Abril , para pedirle de su ayuda; pues no entendía la tarea de la cual iban a ser examinados el sábado en la iglesia: (Seavecina una tormenta, y J. Manuel toca a la puerta de la casa de Abril , ésta le abre y lo invita a pasar con un cordial saludo y una cálida bienvenida)

J. Manuel: (con gesto incrédulo) Abril comoesta eso de Noé y su arca, no lo entiendo.

Abril: (con cara de obviedad) Hay tu siempre tan distraído, pasa y te lo explico, ahora que ha comenzado a llover, J. Manuel debes poner más atención sinote puedes perder de lo que Jehová nos ha querido decir desde aquellos tiempos.

Abril:( Se sienta en una silla cercana a una de las ventanas de su casa y en tono animoso comienza a explicarle a J.Manuel) Mira J. Manuel para que lo entiendas te lo voy a explicar de la siguiente forma, tu serás Noé y yo seré Jehová, sale.

J. Manuel: Sale

Abril (invita a sentarse a J. Manuel y muy propiacomienza a narrar la historia) Pues mira J. Manuel hace mucho pero mucho tiempo Jehová observó que el hombre perdió mucha de su bondad y empezó a hacerse mucho daño, cuestión que le dolió mucho puescomo recordaras el fue quien nos creo y con mucho dolor dijo.( con voz fuerte e imperiosa)

Narrador: ¡Exterminaré de la tierra a todo ser viviente que habite en ella!, desde el hombre hasta losanimales, pues me pesa haberlos creado.(esto último con un dejo de tristeza).

J. Manuel ( en tono de absoluta ¡!!!!Sorpresa!!!!!!) Pero como esta eso de que iba a acabar con todo y entonces por quenosotros estamos aquí?

Abril:( en tono poco paciente) A ver J. Manuel no me interrumpas y déjame terminar mi relato; pues bien, Jehová decidió limpiar de la tierra todo rastro de vida, esto mediante undiluvio, sin embargo antes de hacerlo descubrió a un hombre, que pese a las circunstancias seguía siendo bueno, y se hallaba justo ante sus ojos su nombre era Noé,

J. Manuel:( con mucho orgullo)...
tracking img