El arduo camino de la busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tan arduo camino de la búsqueda.

Cuando estamos en la búsqueda de trabajo a veces los días nos pueden parecer muy largos, o puede parecer que muchas de las oportunidades que podemos llegar alocalizar no están lo suficientemente al alcance de nosotros en ese momento, y podemos llegar a un punto en el que nos podamos desesperar. Pero que hacer durante este tiempo en que encontramos laoportunidad que realmente cuadre con nuestras capacidades y experiencia? Hay muchas cosas por hacer sobre todo si tenemos acceso a una computadora con internet, eh aquí algunos ejemplos:

-Buscar sitios web donde tomar lecciones de inglés o algún otro idioma para así poder darle mayor valía a esas habilidades extra que en muchos trabajos y para muchos reclutadores son el plus que hace ladiferencia entre que nos elijan o nos dejen fuera de la jugada.

- Hay programas oficiales (auspiciados por el gobierno) que dan la oportunidad de poder tomar cursos gratuitos en línea paradiferentes tipos de ramas, desde desarrollo humano, administración, negocios, ventas, etc. donde al final podemos acceder a una constancia de participación haciendo que esto pueda ir a nuestro currículo yseguir agregando más valor al mismo.

- Podemos buscar textos o libros disponibles de manera electrónica que vayan acorde a nuestras habilidades, rama profesional o de estudio para seguiraprendiendo más de la misma y así poder utilizar ese conocimiento extra como un buen reforzador en una entrevista o ya en nuestro futuro empleo.

- Hacer nuestra red de contactos profesional más grandehaciendo uso de redes sociales como Facebook o Linkedin, un clic no cuesta nada pero nos puede abrir oportunidades de conocer diferentes personas y empresas que con buena fortuna pueden ser la clavepara nuestro próximo empleo.

Así como los ejemplos anteriores, puede haber muchos más, solo queda en nosotros realmente tener la actitud para que esa búsqueda se convierta en el fruto que...
tracking img