El arn mensajero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARN mensajero
El ARN es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se uniránlos aminoácidos.
El ARN mensajero es un ácido nucleico monocatenario, al contrario que el ADN que es bicatenario.
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirigelas etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas quenecesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras que otros tienen actividad catalítica. El ARN es, pues, mucho más versátil que elADN.

Terminación de la transcripción
La transcripción termina en correspondenca con secuencias especificas precentes en el ADN al final del gen. Cuando la ARN-plimera encuentra la señal de laterminación , cesa el alargamiento de la cadena del ARN, que se libera en el citoplasma y el ADN vuelve a tomar la forma de doble hélice.

MADURACION DEL ARN
Muchas veces, el producto de la transcripciónrequiere algunas modificaciones antes de ser funcional. El conjuntos de procesos que tienen lugar después de la transcripción se llama maduración. Los t.ARN y los r-ARN, tanto de las bacterias como delos eucarioticos , tienen necesidad de maduración. Los m-ARN de las ecucariticas sufren una serie de procesos, algunos de los cuales son bastantes complejos y solos conocidos parcialmente.ORGANIZACIÓN DE LOS GENES
En los virus y las bacterias, los genes generalmente están muy próximos entre si, ya que solo hay cortas secuencias del ADN entre las secuencias que codifican proteínas.Las secuencias que no son traducidas enproteinas muchas veces actúan como señales de...
tracking img