El arquitecto y el emperador de arabia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Al-Iksir era el emperador de Arabia, quería construir el jardín más bello del mundo. Para eso tenía que conseguir el mejor arquitecto.
Durante mucho tiempo estuvieron buscando los emisariosdel emperador hasta que dieron con él, se llamaba Iskandar. Se presentó ante el emperador y comenzó a dibujar los planos para hacer lo que se iba a llamar Jardín Monumental. Siete meses después yaestaban completados los planos del jardín y el emperador dio el visto bueno para empezar la obra.
Al poco tiempo de iniciarse la obra vino un adivino llamado Zoz con su sirviente Hasib y le predijo queel emperador le tendería una trampa y también que la obra sería más larga de lo que había pensado. Más tarde el emperador dijo que apresaran a Zoz y lo mataron, y a su sirviente lo echaron delpalacio, este fue hasta la ciudad más cercana donde conoció a Dalbahad un poeta que más tarde se hará muy famoso.
Las obras siguieron su curso y el emperador no notó cambio alguno en el comportamiento deIskandar desde la visita de Zoz, hasta que un día en uno de sus paseos nocturnos se perdió y faltó 40 días.
Cuando regresó la obra estaba casi terminada, solo faltaba la parte central donde iría unpabellón más bello que todo el jardín.
Las obras terminaron y el emperador e Iskandar fueron a visitar el jardín. Una vez en el pabellón central el emperador se auto hirió e Iskandar se desmayó,cuando se despertó estaba encerrado en el pabellón central ya que al emperador le daba miedo que construyera obras mas bellas que esa.
A los meses vino Dalbahad y consiguió hablar con él. Iskandar le dijoque mediante de los pájaros estaba repartiendo planos de otros proyectos muchísimo mas bellos alrededor del mundo y que los días que faltó fueron para realizar los planos.
Cuando el emperador seenteró lo dejó en libertad y solo le dio una moneda de cobre

Personajes
Al-Iksir: emperador de Arabia, mandó construir el Jardín Monumental. Encerró a Iskandar en el pabellón central y puso...
tracking img