El arrebato de bob

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARREBATO DE BOB

1. Como debe Jay contener las reacciones de sus colegas en Concord Machines?
Tanto como contenerlas no estoy de acuerdo, es preferible hacer algunos ejercicios de liberar presión que tener algún arrebato como el de Bob. Interesándose más por sus empleados o colegas tal como lo hace Bob con la demás gente, así se gana el respeto y la admiración aun cuando son puestosaltos en la dirección de las empresas. Jay como Presidente de la Cía. tiene todas las herramientas para crear grupos homogéneos de trabajo y más cuando son puestos de dirección o claves en la empresa, se podría crear toda una cultura de sinergia positiva proyectándosela a los demás, pienso que si la cabeza de este cuerpo está enfocada aspectos positivos (valores, carácter, visión, etc.) lo demásfluirá sin ningún problema. Situándonos en la cartilla de Visión (Sembrar) Si no siembra no podrá cosechar. No podrá ser receptor de bienes sin antes constituirse en benefactor para otros.

2. Poniéndose en los zapatos de Jay, cual es el problema que tiene entre manos? Dicho de otro modo, cual es el dilema central en esta situación?
El dilema que tiene Jay, es no saber cual decisión tomar… sidespedir a Bob y seguir con la implementación que Annette está trabajando. Por un lado esta Bob que es un excelente colaborador que se ha ganado el respeto de Jay a través de su conocimiento y resultados obtenidos dentro de la organización; y por otro esta Annette quien está creando una nueva metodología de gestión del conocimiento quien podrá aportar herramientas que impacten en la compañía amejorar los resultados. Los dos son parte importante de este rompecabezas aunque Jay sabe que dentro de los valores de Concord Machine se encuentra el respeto, y sabe también que no puede descuidar los resultados de la empresa.

3. Como debería responder el presidente al arrebato de su gerente principal?
Primero escuchándolo atentamente, es decir, interesarse por Bob, cuáles son susproblemas de trabajo, personales, familiares, etc. Para entender un poco de tal arrebato que lo llevo a explotar de tal manera, la idea de esto es que conforme el se exprese vaya sacando el estrés que siente o llegar a la raíz de su comportamiento y así poder tener un panorama más amplio y llegar a tomar la mejor decisión.

4. Que alternativas de solución serian las más viables para Jay en estemomento? Describa un análisis de riesgo para cada una de ellas.
Solución: Enfrentar la situación de cara con los involucrados.
Análisis: El riesgo de esto es que podrían limar asperezas o agravar el problema, esto dependerá de la actitud que tenga cada uno de los involucrados, incluyendo a Jay.
Solución: Dar el lugar a cada uno de las personas afectadas con diferente visión de ver las cosasdesde afuera sin dejar a un lado los valores y principios de la Compañía.
Análisis: Considero que el riesgo podría ser mínimo si se maneja con mucha templanza la situación, el éxito dependerá del conocimiento que tenga Jay de cada una de las personas involucradas.
Solución: Despedir a Bob sin remedio.
Análisis: El despedir a Bob, el riesgo será inminente ya que él es un buen colaborador que hallevado a niveles altos a la compañía y el recuperar eso, tomara pérdidas de tiempo y costos a Concorde Machine a poder estabilizarse.

5. Cuál es la decisión que tomarías si estuvieras en la posición de Jay? O sea, que cambio introducirías para resolver el problema?
Hablaría con Bob, cual es su sentir en la posición que se está desempeñando actualmente, ya que al tener bastante presión y nopoder canalizarla de una manera eficaz pase lo que paso, dependiendo de su respuesta vería la forma de ayudarle en orientarle su gestión o cambiarle de área y haría ver a todos los demás colaboradores que si se cambia no es por incompetente si no que necesitaría desarrollar otra área y solo con el temple de Bob lo podre lograr y obtener resultados favorables a la compañía.
Asimismo seguiría...
tracking img