El Arroz y Su Historia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
EL ARROZ Y SU HISTORIA

Introducción

El arroz, forma parte de un grupo de 19 especies de hierbas anuales de la familia de las Gramíneas, aunque es el arroz común (Oryza sativa) la única especieimportante para el consumo humano.

Breve historia

Algunos historiadores afirman que este nativo del Sureste asiático y se cultiva desde hace más de 7.000 años. Se tienen evidencias de sucultivo, de hace 5.000 años a.n.e. en el oriente de China, y antes del año 6.000 a.n.e. en una caverna al norte de Tailandia.
La nacionalidad del arroz es tan controversial como su historia. Estudiosos deltema, consideran que el arroz es oriundo de Asia meridional, porque crece silvestremente en la India, Indochina y China. Otras investigaciones aseguran que se originó en África y se trasladó al Asia.Otra hipótesis es que se origino en ambos continentes a la vez. Lo indiscutible para todos, es que se trata de uno de los alimentos más antiguos de la humanidad.

¿Arroz desde cuando?

No se hapodido determinar con exactitud la época en que apareció el arroz en la tierra, tampoco cuánto tiempo cuanto tiempo necesitó para domesticarlo, la literatura china considera el arroz como el alimentobásico de ese pueblo desde el año 3.000 a.n.e; y lo domesticó entre 1.000 y 1.300 años a.n.e.
Para algunos existen dos puntos de vista sobre el origen del arroz; uno tiene su respuesta en las CienciasNaturales y el otro en las Humanistas. El primero está basado en los estudios genéticos y la evolución; y el segundo examina los récords históricos de las literaturas arqueológicas y etnológicas, yprecisa que el mismo apareció de 6.000 a 7.000 a.n.e en Asia Tropical, más específicamente en Hemudú, cerca del valle de Ningpo, en la parte central de China.

Donde se iniciaron los PrimerosArrozales

Los españoles afirman que seguramente los árabes, fueron los responsables de los primeros arrozales, y que probablemente entró a Italia por los árabes, alrededor del siglo IX d.n.e. para esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Arroz
  • Historia De Arroz Con Habichuelas
  • Historia De Arroz Con Habichuelas
  • Historia del arroz en españa
  • Historia del arroz con coco
  • arroz con leche historia
  • Historia de Arroz Con Habichuelas
  • Historia Del Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS