El arte asistido por la tecnología.
El progreso de la tecnología permitió al hombre entrar en nuevas formas de creación artística. La creación de la fotografía por ejemplo significo una amenaza para el arte de varios, en especial para la pintura; sin embargo algunos las desarrollaron para emplear sus obras, pues esta les permitía tener un paisaje estable que podían retomar en cualquier momento que deseasen.
Y en el siglo XX el invento más importante fue la computadora, que permitiríaincursionar por nuevos sendero de creación artística.
Fotografía
La cámara, en su forma simple, consiste en una caja negra con un pequeño orificio por el que pasa la luz, misma que se plasma en un papel foto=sensible, dando como resultado la fotografía. En el siglo XIX la fotografía logro tener auge, y pudo ser utilizada como herramienta, primeramente documental y posteriormente artística.
Entre 1891 y 1900 el grupo de fotógrafos denominado secesionista, se esforzó por que la fotografía fuerareconocida como arte.
Revolucionario en este arte fue el inglés Henry Peach Robinson, quien promovió la idea de una fotografía compuesta en la forma de positivado de combinación, técnica que consiste en mezclar una imagen a partir de más de un negativo.
El positivado de combinación permitió a los fotógrafos dar nuevas perspectivas de creación. Es así que Angus McBean desarrollo a partir del positivado de combinación una serie de fotografías surrealista, en las que a menudo se aprecian personajes deteatro. El estadounidense Jerry Uelsmann, por su parte, es famoso por representar imágenes fantásticas partir de este método. El pintor Max Ernst llego a emplear fotografía, a través de collage en su obra surrealista, a partir de la combinación de imágenes con dibujos.
Hoy en día se dispone de herramientas, como filtros de color, cámaras electrónicas con velocidad de obturación rápida y películas de mayor sensibilidad que enriquecen el arte de la fotografía.
Video
La historia del arte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El arte asistido por la tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Asistido-Por-La-Tecnologia/412587.html

MLA

"El arte asistido por la tecnologia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Asistido-Por-La-Tecnologia/412587.html>.

MLA 7

"El arte asistido por la tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Asistido-Por-La-Tecnologia/412587.html>.

CHICAGO

"El arte asistido por la tecnologia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-Asistido-Por-La-Tecnologia/412587.html.