El arte barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte Barroco
El arte barroco comienza entre el siglo XVII y XVIII en Italia, se distinguen tres periodos: primitivo, de 1580 a 1630, pleno, de 1630 a 1680, y rococó, de1680 a 1750.
El estilo barroco se destaca la figura del hombre, pero no en una forma perfecta como en el arte griego y romano lo idealizaban, sino que lo representan en una formanatural, ya sea lindo feo, cotidiano o no. Este período de la historia del arte se extiende hasta el siglo XIII y XIX, ya que casi todos los países europeos lo adoptaronrápidamente. Los países más influenciados por el arte barroco fueron Italia, Francia, España, Holanda, Bélgica y también más tarde en América.
 La arquitectura del arte barroco estáfuertemente unida a lo urbano, muestra lo grandioso propio de las ciudades ricas armonizando la simplicidad con lo complejo, también innova con formas onduladas, con paredescóncavas y convexas. Mostrando toda su grandeza con columnas muy altas que abarcan casi todo el alto de la construcción, dejándole lugar a grandes ventanas ovaladas proporcionandomucha luminosidad al lugar.
Por eso se podría decir que el arte barroco busca jugar con las perspectivas, la luz, llenando sus construcciones de personajes en sus cúpulas que ledan un toque de fantasía como también sus grandes jardines.
Las construcciones más comunes en el arte barroco son; la iglesia que es el lugar de rezo y la eucaristía. El hotelque es una vivienda con un buen jardín floreado donde habitaba cada familia, y también el palacio que es donde vivían las familias poderosas de la ciudad.
El arte barroco secaracteriza por sus diseños recargados y con muchas curvas, se ponen muchas figuras con curvas muy juntas y por lo general se pueden encontrar ángeles flores, plantas, etc.
tracking img