El Arte de Acampar

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PARÁBOLA DEL HIJO PRODIGO
Introducción.
Lucas capitulo 15 es el capítulo de las parábolas de lo “perdido” él lo dijo. Cristo a menudo relató historias. Eran lecciones poderosas. Sus sermones eran sencillos y al punto. En todos sus públicos generalmente había dos grupos. Estaban los pecadores que parecían disfrutar de lo que Jesús decía, llegaban porque estaban hambrientos espiritualmente;necesitaban ayuda, y allí lo encontraban. Y había un segundo grupo: Los Fariseos y escribas, quienes generalmente estaban incómodos y amargados con lo que Jesús decía, eran criticones y a veces me pongo a pensar si hoy en día no existen esos dos grupos.
Las tres parábolas, estaban dirigidas directamente al Israel Ortodoxo y luego al Israel de hoy. Parábolas del siglo XXI en un marco del primersiglo, tienen la misma validez hoy en día como la tuvieron en aquel tiempo.
Desarrollo del Tema:
Recordaran Uds. la primera parábola: La oveja pérdida. Es una historia sencilla, no muy difícil de comprender. La segunda parábola es la historia de la moneda pérdida, una dama tenía 10 monedas, perdió una, ella limpio la casa totalmente hasta encontrarla, estaba tan contenta que hizo una fiestapara celebrar el hallazgo.
Luego tenemos la historia del Joven perdido. Llamémoslo el hijo pródigo. Este relato es historia, poesía y profecía en un solo paquete. Es un resumen de la historia del pecado y la redención, un hermoso himno de salvación, y una profecía para cada uno de nosotros. Tú te puedes acomodar en alguna parte de la historia. ¿Has pensado alguna vez en qué parte? Haymuchas hijas e hijos pródigos hoy, y muchos de ellos no se encuentran en países lejanos, hay muchos más en cada Iglesia de lo que quisiéramos admitir; algunos regresando, otros apenas iniciando su partida (Énfasis del tema).
Consideremos la historia. El joven quería su libertad. Eso es perfectamente normal. El había estado oyendo: “Aquí no” y “allá no”, “no puedes hacer esto” y “no puedes haceraquello”, hasta que se aburrió. El quería irse. Aquí está funcionando algo que a mí me gustaría llamar la atención y es la experiencia de un conductor de autos. Un carro tiene dos pedales; uno que es el freno y el otro, el acelerador. Si mantienes el pie en el freno todo el tiempo, nunca llegarás a ninguna parte, y si mantienes el pie en el acelerador constantemente, de seguro tendrás unaccidente. El uso juicioso de los dos pedales: Freno y acelerador hará que el viaje sea agradable.
Exactamente lo mismo sucede con el asunto del crecimiento. A los jóvenes generalmente les gusta mantener el pie en el pedal del acelerador constantemente.
A Papá y Mamá casi siempre están poniendo los pies en el pedal del freno, el uso juicioso de ambos pedales es lo que permite que los años de laadolescencia sean años felices. Si tienes un padre o una madre que dicen “No” de vez en cuanto, dale gracias a Dios. Conozco a algunos jóvenes que no tienen esa clase de padres, y sus vidas se perfilan como vidas trágicas.
Libertad sin responsabilidad es el clamor de hoy día. Y eso es lo que buscaba el hijo pródigo. “Padre, dame lo que es mío, lo que me corresponde”. Su padre estuvo de acuerdo.¿Le sorprende esto? Quizá no. Su padre se dio cuenta que las amonestaciones y sermones ya no daban resultado. Con corazón destrozado seguramente se dio cuenta que si el hijo quería irse, entonces debía irse, y el muchacho se fue.
¿No es una lástima que no podamos aprender de la experiencia de otros? Es una lástima que muchos llegan al punto cuando tienen que golpear sus cabezas contra una paredde ladrillos hasta que, sangrantes y heridos, regresan un poco más sabios, pero cicatrizados.
El padre cedió, sabiendo perfectamente cuáles serían los posibles resultados. Lo mismo ocurre con nosotros, y a veces fallamos en la prueba. Muchas veces el mal uso de los talentos que el Señor nos ha dado, la abundancia que se nos ha concedido, nos hacen tropezar y caer.
Podemos contemplarlo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de acampar
  • Filosofia del arte de acampar
  • Arte de acampar 1
  • Especilidad de arte de acampar i
  • Arte de acampar 4
  • arte de acampar
  • Arte De Acampar
  • arte acampar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS