Filosofia del arte de acampar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DEL ARTE DE ACAMPAR

El acampar o "camping", como más comúnmente se conoce, es una actividad que se realiza al aire libre, donde se logra tener un contacto más cercano con la naturaleza.Su finalidad es mayoritariamente recreativa, aunque existen quienes lo realizan por motivos laborales, como por ejemplo, algunos geólogos, meteorólogos y veterinarios o con el fin de refugiarseante alguna catástrofe.

Quienes acampan suelen llevar el equipamiento necesario para pasar una o más noches en contacto con la naturaleza, para lo cual deben contar con alimento, refugio yconocimientos que le permita desenvolverse en el lugar.
El acampar en contacto con la naturaleza, involucra tener un especial cuidado con el medio ambiente, para no destruir el equilibrio existente, y permitirun desarrollo sustentable de la actividad, es decir, poder acampar sin dañar la naturaleza.
Existen grandes beneficios que se pueden obtener de la experiencia de acampar entre los cuales seencuentran: relajarse, compartir en familia, promueve el trabajo en equipo, permite entender in situ la naturaleza y su ecosistema, mejora las habilidades para resolver problemas, entre otras.

El acamparen lugares rústicos es conectarse e integrarse con la naturaleza que nuestro Dios creó, olvidándonos de las comodidades que poseemos en nuestro hogar.
La tierra, el humo (que debería ser poco), losinsectos, el terreno duro, la noche estrellada, el canto o trinar de las aves, el crepitar del fuego se convierten en algo común y necesario.

Algunos pasos para acampar:

1. Busca un buen lugar.Pregunta a tus amigos para saber dónde encontrar un buen lugar para acampar. Si no tienes experiencia en el campo, es necesario que busques un área reservada para acampar. Sin una apropiada planeaciónes posible que termines en un lugar que no sea apto para acampar.
2. Escoge a los compañeros apropiados. Mucha gente realmente disfruta salir a acampar, pero no todas. Muchos extrañarán su nevera,...
tracking img