El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar
Este libro trata de explicar desde un punto de vista diferente al que nosotros conocemos el amor, de darle un sentido especial y no tan materialista como el que estamosacostumbrados a tener hacia nuestros semejantes, lo considera como un arte que se tiene que conocer para llegar a su verdadera esencia.
La mayoría de las personas nos dejamos guiar por los estereotipos que hacreado la sociedad para ocultar a la persona que realmente somos y no la que aparentamos ser.
Todos nos preocupamos primordialmente por ser correspondidos en el amor, por buscar que nos amen y senos olvida por completo el amar a las personas que están con nosotros, por ejemplo las mujeres se preocupan por lucir a la moda, por tener un cuerpo escultural para tener la atracción de los hombres,los hombres tratan de demostrar una actitud de poder, de demostrar su fuerza física y de comportarse como el típico macho que oculta sus sentimientos para no mostrarse débil ante una mujer, cuando enrealidad eso no es lo que les importa a la mayoría de las mujeres.
Todos creemos que del amor no hay mucho que aprender cuando en realidad nos falta mucho por conocer y reflexionar. Para comprenderel amor el libro describe dos partes fundamentales que son la teoría y la práctica del mismo.
El autor nos presenta una teoría que contempla el estudiar y comprender la teoría del amor que explicacomo el ser humano lo que busca enfrentar el problema de la separatidad o aislamiento, que lo hace refugiarse en varias cosas, personas o instituciones que no siempre son las más adecuadas peroaparentan una solución parcial al problema de la separatidad del entorno natural que tenemos.
La mejor solución que tiene la separatidad es el amor, el amor que se demuestra con cuatro elementosindispensables estos son: el cuidado, la responsabilidad, el respeto y el conocimiento.
El cuidado del amor tiene que ser constante, en todos los ámbitos que se relacionan con la persona, que surgen de...
tracking img