El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología Cristiana
El arte de amar
Erich Fromm
Resumen por capítulos

Andrea Loarte
A3
Jueves, 6 de mayo de 2010

El Arte de Amar
Erich Fromm
CAPITULO # 1
¿El amor es un arte?¿O el amor es una sensación placentera, cuya experiencia es cuestión de azar, algo con lo que uno tropieza si tiene suerte?
Fromm descarta completamente esta premisa, ya que tiene una visión masprofunda acerca del amor, la visión de este, como un significativo arte que debe ser verdaderamente conocido.
Esta segunda premisa sustenta la actitud común en la actualidad, acerca de que no hay nadaque aprender sobre el amor, producto de la suposición de que el problema de amor es el de un objeto y no de una facultad. Es decir, la gente cree que amar es sencillo, y que lo difícil es encontrarun objeto para amar o ser amado por él.
Las causas de esta actitud se deben a que en la actualidad, toda nuestra cultura esta basada en el deseo de comprar, en la idea de un intercambio mutuamentefavorable. Y de igual manera sucede con la gente. Esto hace, que erróneamente, se considere al amor como algo, que simplemente surge y por ende no hay nada que aprender sobre él, cuando es realmente ununiverso, lleno de complejidades y conflictos, pero también de sublimidad y alegría. Lo cual hace, que sea la mejor forma, de lograr la más hermosa complementariedad.

¿El amor es un arte?
Es lapremisa en la que Fromm basa este libro. Afirmando que si el amor es un arte, requiere como tal, conocimiento y esfuerzo. Es decir, debe ser el fruto de un constante aprendizaje. Por ello siqueremos amar, deberíamos actuar como lo haríamos si aprendiéramos cualquier otro arte.
Amar es al parecer, el descubrir el misterio del otro y enfrentarse a la ardua tarea del conocimiento muto, pero asu vez es lograr que el conocimiento aparentemente total de la otra persona no deje, que el interés por este hermoso arte se pierda.
Si dos personas desconocidas la una para al otra, como lo...
tracking img