El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar
Me gusta mucho como empieza el libro con dos preguntas ¿es el amor un arte? En tal caso requiere conocimiento y es esfuerzo ¿o es el amor una sensación placentera, cuya experienciaes una cuestión de azar, algo con lo que uno tropieza si tiene suerte? Fromm nos trata de decir que el amor es simple que muchas veces lo vemos innumerables películas de amor y casi nadie piensa quehay algo que aprender acerca del amor.
Para la mayoría de las personas, el problema del amor consiste, en ser amado y no en amar, para alcanzar el objetivo a veces los hombre piensan en serpoderosos, ricos y vivir en la moda, y en la coso de las mujeres la atracción ocurren, en el cuerpo o en la moda. Muchas de las formas de lo hacen para ganar amigos y pertenecer a una grupo social.

Lasegunda premisa nos habla de que la genta busca el amar pero no saben a quién y piensan que es fácil el arte del amar.
Y tiene varias causas como ocurrió en el siglo XX con respecto a la elección del“objeto amoroso”.
En muchas culturas el amor no tenía que aparece en la gente para que se casaran diciendo que el amor surgiría despues de concertado el matrimonio. Lo que en estados unidos de norteAmérica el nuevo concepto de la libertad en el amor romántico tiene una experiencia acertando enormemente la importancia del objeto frente a la de la función.
En nuestra cultura contemporánea otro rasgocaracterístico es del deseo de comprar, en la idea de un intercambio mutuamente favorable. Un hombre o una mujer atractivo son los trofeos que todos quieren tener. “Atractivo” son las cualidadespopulares y por lo tanto tienen más demanda. La que hace atractivo a las personas es la moda de la época, tanto físico, como mental.
Durante la segunda guerra mundial una mujer provocativa, que fumaba,bebía, era atractiva en esa época pero a finales de siglo XIX eso cambia y fue tachada por la sociedad, y lo que el hombre debe fue agresivo y ambicioso, lo que hoy en día debe de r ser sociables y...
tracking img