El Arte De Calcular, Diseñar Construir, Mantener y Restaurar Marcas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
El articulo toca puntos muy importantes de los cuales estoy de acuerdo pero que en otros no tanto empecemos con la opinión así como va la lectura. Es cierto que el cambio que a sufrido el mercado esnotable por la globalización y todos lo medio que bombardean al consumidor.
Es muy notable que la guerra por sobre salir sobre la competencia es arrancarle sus clientes y/o formar nuevossimpatizantes para nuestra marca mediante la creatividad y el mejor producto.
Una parte de la cual concuerdo al 100% es cuando dice que la clave no solo es satisfacer al cliente con un buen producto si no de quedecidan comprar su producto sobre los demás; un claro ejemplo del cual esto es verídico es en los sistemas operativos Microsoft es líder por encima de Mac, Linux y Unix pero en funcionamiento no essuperior a los demás, sufre de muchos errores a comparación de antes mencionados, la clave del éxito de Microsoft es que se ha posicionado en la mente del consumidor más las alianzas formadas con losensambladores más importantes y reconocidos del mundo. Y sobre todo gana adeptos cada día ganas más gente de la que pueda perder.
En lo que no concuerdo es una parte que dice que el competidor tiene qenfocarse en mantener a los clientes actuales y ganas los de la competencia. Es cierto que ese tipo de mecanismos son los que realizan casi todos los competidores de diferentes mercados pero si algome quedo muy claro de un libro que leí fue un ejemplo que manejaban del circo du soleil el cual se enfocó no en robarle los clientes a sus competidores sino más bien de buscar nuevos horizontes asícreo un nuevo mercado dentro del circo el cual no existía de por si la industria de circo estaba debilitada antes de la aparición del soleil y este no robo los poquitos seguidores que tenían creo mejorshow el cual se enfocó a adultos los cuales pagan más del doble de lo que pagan los otros.
Lo q considero es que se pueden crear nuevos mercados sin tener q robarles la clientela a los demás.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construir marcas
  • mantenimiento y diseño
  • Calculo Y Diseño
  • Diseño de marca
  • Diseño de la marca
  • Como se construye un marco teorico
  • Como Se Construye El Marco Teorico
  • Construya Su Marca Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS