El arte de contactar e invitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de Contactar
Que es contactar, es la antesala de la invitación, es la forma de acercarnos y conocer a personas de nuestro entorno que no conocemos o que en algún momento saludamos pero sin ninguna confianza. El contactar es un arte que sin duda se puede aprender e ir perfilando a medida que se va realizando, si te conviertes en un experto en el contacto vas a tener tu agenda siempre muyapretada.

Siempre, he insistimos mucho en ello, lo mas importante es saber que es lo que realmente quieres conseguir de verdad (tu sueño), pues ello te dará la fuerza para aprender, crecer y cambiar, y enfrentarte a cualquier obstáculo por muy grande que sea.
El objetivo del contacto es despertar la curiosidad, el interés genuino de la persona o personas contactadas, que te proporcionen untelf. De contacto para después invitarles a escuchar el plan empresarial. Para realizar un buen contacto tenemos que estar preparados, es la única forma de tener buena suerte y cuando digo de estar preparados es proyectar: 1.- IMAGEN 2.- PROFESIONALIDAD 3.- CONVICCION 4.- ENTUSIASMO. IMAGEN Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por supuesto ve bien vestido, proyecta imagen de empresario,que es lo que eres. PROFESIONALIDAD La persona que vas a contactar tiene que oír y sentir que lo que hablas tiene sentido y los argumentos tienen peso. CONVICCION La persona tiene que sentir que estas totalmente convencido de lo hablas, la convicción te da confianza hacia la persona y te evita muchas preguntas y objeciones.

ENTUSIASMO Es fundamental el entusiasmo pero en el caso del contactotiene que ser moderado y controlado, ya que la persona no te conoce y es muy posible que si pones un entusiasmo muy elevado asustes a la persona. Es imprescindible el ENTUSIASMO pero controlado. Cuando realices cualquiera de estos tres tipos de CONTACTOS, siempre, siempre, siempre tienes que tener prisa.

El CONTACTO puede ser REFERIDO, OCASIONAL o DIRECTO. El CONTACTO REFERIDO Cuando hables conpersonas saca a conversación de temas como (problemas económicos, problemas con los negocios tradicionales problemas de no llegar a fin de mes y si surge algún nombre de alguien que este pasando por problemas de este tipo trata de sacar las mayor información posible de esa persona, pues esto te dará un CONTACTO DIRECTO

CONTACTO OCASIONAL Tienes que tener constantemente en alerta los cincosentidos ya que no sabes en que momento se puede producir y cuando llegue el momento, no dudes, no desaproveches la oportunidad porque es posible que se te vaya un DIAMANTE PLATINO Ejemplos: Cafetería, restaurante, centro comercial, peluquería, gimnasio, establecimientos, taxis, vendedores, profesionales, etc. Estoy convencido que en algún momento vas a conocer a una persona que por su actitud ydinamismo pensaras que le encantaría nuestro proyecto. Yo la Contacto de la siguiente forma: Permítame señorita o caballero, mi nombre es José Mª Bermudez cual es su nombre, MI NOMBRE ES …….,le felicito por el trabajo que realiza, tiene usted una actitud, profesionalidad y dinamismo fantásticos, MUCHAS GRACIAS, estoy seguro que a usted le encanta lo que hace y estará muy bien remunerado por el trabajo quedesempeña, BUENO NO SE CREA, baya, pues usted ganaría mucho dinero desarrollando el proyecto que yo desarrollo, A SI, DIGAME , DE QUE SE TRATA, es un proyecto en plena expansión en España y estoy buscando 5 0 6 personas que quieran incrementar sus ingresos de 2000 a 3000 € mas al mes, ahora mismo tengo un poco de prisa, sacas tu tarjeta de visita y dices: si usted me lo permite déjeme un teléfonode contacto y en dos tres días le llamaré para establecer una cita, apuntas su numero en tu tarjeta y te la guardas (no se la das), a sido un placer, hasta pronto. De esta forma siempre, siempre, tienes tú el control de tu proyecto.

CONTACTO DIRECTO ENTRANDO EN NEGOCIOS Buenos días, mi nombres es………….., perdone cual es su nombre……….. Soy empresario de un proyecto de distribución basado en...
tracking img