el arte de escrubir

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
El arte de escribir
Tenemos que tener en cuenta que el arte de escribir varía según el tipo de texto que se fija, el soporte elegido para recibir la escritura y el uso que se quiere hacer deél, asi pues la escritura será diferente en los escritos documentales, caligrafías, libros, cartas etc. Si bien es cierto con el trascurso del tiempo la escritura ha evolucionado de muchasmaneras: el papiro, cuyo uso desaparece de la alta Edad Media, el pergamino y a partir del siglo XIII, el papel, también se añaden la piedra, la pintura mural, el metal, la madera, el textil, elvidrio y cualquier otra materia que, esculpida, pintada o moldeada, pueda recibir un texto. Quien escribe puede hacer que hasta aquel que no sabe leer entienda el significado.
“Escribir es unproceso de elaboración de ideas y una tarea de redacción”. Es decir al escribir podemos expresar nuestros propios pensamientos de una manera clara y precisa, algunas actividades humanas utilizanesta técnica como canal preferido de expresión. Es por ello que la vida actual muchas veces nos exige un buen dominio de la escritura.
No solo se trata de comunicarnos sino también deseguir paso a paso cada uno de los aspectos involucrados en la función escritural. El lenguaje es requisito fundamental para esta técnica ya que por medio de sus representaciones graficas (signosescritos) podemos comunicarnos mejor con nuestros semejantes. El mejor lenguaje será el que con más facilidad lleva a otros lo que queremos decir. Convertir las ideas en letras puede ser unproceso complejo ya que en ello implica todo lo que el escritor piensa, percibe, siente y hace. Hay autores que al escribir siguen una serie de pasos para desarrollar el escrito( hacen esquemas,escriben borradores previos, releen etc)y hay otras que creen que simplemente consiste en anotarlo en un papel a medida que se les va ocurriendo, es decir, es solamente una redacción espontanea
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de escrubir
  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS