El impresionismo.
Esta era una técnica pictórica desarrollada en Francia, la cual se proponía a captar los cambios del paisaje, su atmosfera y los efectos de la luz sobre el color, usando unatécnica rápida de colores puros y pinceladas sueltas.
Sus características más resaltantes y las que más resaltaron fueron:
El rechazo a los temas narrativos expresados con recetas académicas, la apariciónde lienzos y tubos de colores de mayor viveza y contraste, el auge de fotografía que introdujo la posibilidad de ver un motivo desde varios puntos de vista, el conocimiento de la pintura oriental deformas esenciales y luminosas conocidas mediante estampas japonesas llegadas a parís, entre otras.
Entre ellos el maestro Eduard Manet fue quien capto la necesidad de cambiar la pintura, y su obramás famosa, “el almuerzo en la hierba” que fue rechazada por considerarse inmoral, a pesar de estar inspirada en pintores renacentista reconocidos como Rafael y Tiziano.
Entre los grandes pintorestambién destaca Claude Monet, (1840-1926), autor del celebre cuadro Impresión. Salida del sol, titulo que utiliza el critico Jules Castagnary para otorgar, irónicamente, nombre a movimiento.

Elpostimpresionismo.
El postimpresionismo era tanto una extensión del impresionismo como un rechazo a sus limitaciones. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compactade la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura.
Sus formas más exageradas y el uso del color, estructura y líneasprepararon el terreno para los estilos que seguirían más adelante del siglo XX, como el fauvismo o el cubismo
El postimpresionismo supone entre otras cosas una recuperación de la importancia del dibujo yde la preocupación por captar no sólo la luz sino también la expresividad de las cosas y de las personas iluminadas. Su trascendencia para la evolución del arte es, si cabe, mayor que la de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Movimientos Artísticos Que Influyeron En El Arte Venezolano Moderno. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Art%C3%ADsticos-Que-Influyeron-En-El/4174178.html

MLA

"Movimientos Artísticos Que Influyeron En El Arte Venezolano Moderno" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Art%C3%ADsticos-Que-Influyeron-En-El/4174178.html>.

MLA 7

"Movimientos Artísticos Que Influyeron En El Arte Venezolano Moderno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Art%C3%ADsticos-Que-Influyeron-En-El/4174178.html>.

CHICAGO

"Movimientos Artísticos Que Influyeron En El Arte Venezolano Moderno." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Art%C3%ADsticos-Que-Influyeron-En-El/4174178.html.