El Arte De Inmolarse

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El arte de inmolarse

“Un denunciante que se denuncia a sí mismo, el arte de inmolarse”
Reflexiones institucionales en un Colegio Secundario de Adultos.

“Se ha perdido el telos, el para qué.También se ha perdido la contención, ahora todo es nuestra responsabilidad, hasta nuestros fracasos individuales son culpa nuestra. No queda otra que recuperarte... Institución”
Aaron Ignacio PignolAlumnos de XX se encuentran en la entrada del colegio en hora de clase. Al ser consultados refieren no tener clase porque faltó la profesora. Están enojados porque siempre tienen horas libres. Dicenque esta situación les hace perder interés por la materia. Además, cuando los profesores se reintegran suelen tomarles evaluación o darles los contenidos rápidamente sin tener la posibilidad deentenderlos... y luego los evalúan.
En tanto una alumna de XX es convocada a Asesoría para resolver un conflicto con una profesora. La profesora le pide voluntariamente a la alumna que le diga qué lemolesta de su proceder como profesora: “me molesta que usted dice que no faltemos a la evaluación y un día antes usted falta, así no se puede”
El ausentismo docente es una situación que incidedirectamente en la pérdida de motivación, ausentismo y deserción del alumno o, en el mejor de los casos, la aprobación de la materia sin haber aprendido los contenidos necesarios, generando graves dificultadespara los profesores que reciben al alumno en los últimos años para enseñar contenidos que requieren la enseñanza de otros previos, como así para las instituciones terciarias o universitarias quereciben las consecuencias del tránsito por instituciones con la problemática mencionada.
Por otro lado tenemos una situación conocida por todos pero oculta en la misma medida:
Habría un doble discursocuando se pretende aplicar los derechos de los docentes a las inasistencias, por las razones que fueran.
Por un lado, el “deber ser”. A esto me refiero cuando por ejemplo la persona se enferma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordero inmolado
  • Cordero inmolado
  • inmolar
  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • El arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS