El Arte De La Compasión

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Miércoles 2 de Febrero del 2011
Gil Higareda Dulce María

5°A T/M Gpo. 95 M

Psicología UNIVA

Taller de Inserción Social y Comunitaria

Ivonne Zurita

El arte de la compasión

Elarte de la compasión
Este texto escrito por el Dalai Lama, gira en torno de la compasión como bien dice el título, el Dalai Lama nos explica en que consiste, y de que nos necesitamos liberar paraser compasivos, también nos explica, sobre el papel individual y las responsabilidades que tenemos de actuar y de poner el ejemplo, entre otras cosas que estarán desarrolladas más adelante.
Lalectura comienza haciendo mención sobre las diferentes problemáticas a las que se enfrenta la humanidad hoy en día, violencia, guerras, muertes, delincuencia, etc. Que no son, más que la consecuencia delos actos humanos, el resultado de una larga negligencia, el egoísmo y de las emociones humanas descontroladas a falta de inteligencia.
El Dalai, dice que si actuamos con Inteligencia y a esta lesumamos el afecto y compasión, podemos producir resultados maravillosos. Pero el problema radica en que no estamos acostumbrados en pensar en el prójimo, y por lo tanto, a sentir afecto o a actuaren pro de los demás. Incluso en las escuelas, supuestamente la educación “presta atención” al conocimiento y a los conceptos como matemáticas y demás pero deja de lado la moral y el desarrolloespiritual de las personas (aunque no sea necesariamente religioso), y lo pone a cargo de Instituciones o grupos reducidos los cuales no pueden manejar problemas de tal magnitud, por eso desde estaperspectiva los valores están muy desgastados en cuanto educación y práctica se refiere.
Como levemente comente en la reseña de la bicicleta, somos seres sociales, y tenemos una responsabilidad para conel prójimo, tenemos el deber de hacer algo por la humanidad, ya que nuestras acciones contribuyen en beneficio o en el sufrimiento de la sociedad, tenemos un “que hacer” individual, y empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Arte De La Compasion
  • El Arte De La Compasion
  • Dalai Lama El Arte De La Compasion
  • LA COMPASION
  • Compasion
  • Critica a la compasion
  • Ética de la compasión
  • ¿Compasión o Servicio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS