El arte de la guerra (reseña)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte del a guerra habla sobre tácticas a seguir para vencer al enemigo, todas las tácticas de las que habla el libro son para llevarlas a cabo en un encuentro militar, yo pienso que todas estasrecomendaciones las podremos aplicar, o al menos tomar en cuenta el día que nosotros entremos al campo laboral.

Sun Tzu, el autor del libro, muestra su punto de vista en cuanto la importancia de laguerra para el estado, ya que el piensa que le da un cierto equilibrio y poder, que en base a la guerra esta el equilibrio o la caída del estado, en pocas palabras piensa que es como el ying y el yang.El libro consta de 13 capítulos, en cada uno explica los diferentes factores que intervienen en la guerra y el autor explica algunas recomendaciones para no caer en la guerra. Menciona factorescomo el tipo de terreno, el clima, la concentración de los soldados, el número de soldados y muchas cosas más.

El libro explica cómo iniciar las acciones en la guerra, a veces hay que esperar alenemigo, y en otras, hay que aprovechar las oportunidades que el enemigo deja, también hay que saber atacar con el número de soldados, a veces el ejercito propio contará con mayor número de soldados, yentonces será fácil atacar, pero cuando se cuenta con menor número de soldados, será mejor emprender la retirada.

El hecho de que la concentración esté cerca de un mercado es muy importante tambiénpor que encuentran muchos beneficios, como comida y agua, el estar cerca de un río también trae muchos resultados positivos.
a pesar de traer muchos beneficios, también puede ser muy conflictivo porque las emboscadas pueden ser constantes, el enemigo sabrá cómo atacar, será fácil derrotar al enemigo por que será muy vulnerable.

Habla también sobre la invencibilidad, la formación de la defensala vulnerabilidad y cómo conseguir una victoria segura.
La invencibilidad se encuentra en cada uno de nosotros, y no se trata sólo en ser el hombre más fuerte, se necesita inteligencia y mucha...
tracking img