Reseña del arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sun Tzu estratega militar chino. “El arte de la Guerra” fue publicado realmente por primera vez en el año 500 a.C. es una obra espectacular que interesara a un soldadopero de igual manera a un profesor. El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas másfiguras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido,ninguna de sus frases ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.
Bien decía Sun Tzu “La vida es una Guerra”, esa es una de sus inolvidablesfrases mencionadas en este libro. Se sumergirán en un mundo de hace muchos años pero verán que lo que paso ahí ahora pasa en la vida cotidiana de cualquier individuo.
Esimpresionante como este libro que es de estrategia militar se puede comparar con uno de superación personal. En el “Arte de la Guerra” también verán como los chinos hansido tan sabios y filósofos respecto a sus guerras que han librado con creses desde el siglo II a.C. Recordemos otra inolvidable frase que decía “Los que logren ser expertosen el Arte de la Guerra someterán al oponente sin combatir y lo vencerán sin derramar una sola gota de sangre”.
Recordemos que “la mejor victoria es vencer sincombatir” y también que “quien vence a otros, es fuerte; quien se vence a sí mismo, es poderoso”.
Es un libro exquisito que disfrutaran y en seguida verán el mundo, la vida y lasbatallas que han librado con gran esfuerzo, como algo sorpréndete con las enseñanzas que SunTzu dejo en este Libro.
Elaborada por: Manuel Osmar Pérez Juárez
18/06/09
tracking img