El arte de la guerrarevoluciones del reino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 97 (24133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad Cristiana Manantial de Amor
Enseñanzas bíblicas para grupos familiares. Por: pastor Félix M.
TEMA: LA REVOLUCION DEL REINO Parte 1.
TITULO: EL HOMBRE CORRECTO EN PELIGRO DE CAER EN LAS MOTIVACIONES DE LOS INCORRECTOS – ABNER.

TEXTO BASE: 2 SAMUEL 3:6 - 10.

Introducción: Hemos iniciado el estudio para saber y aplicar en nuestra vida y de la iglesia: Cómo se ejecutala revolución del reino. Tú y yo somos parte del Reino de Dios. Estamos buscando el Reino de Dios y su Justicia y Queremos que el gobierno de Dios en la tierra sea extendido por nosotros, porque ese es el designio de la perfecta voluntad de Dios.
En los tiempos en que Dios permite que las tribus de su pueblo tengan un rey según los hombres, Dios realmente desea que se gobierne a su pueblo en latierra como EL lo hace en el cielo.
El texto bíblico nos dice que los reinos de Israel comenzaron con Saúl, siendo este el primer hombre rey del pueblo de Dios; pero, no fue el que realmente estableció el reino.

Cuando vino la revolución del reino de Israel, Dios se buscó al hombre correcto: David.
Una revolución de Reino, comienza cuando Dios levanta al hombre correcto, su escogido, su ungido.La Palabra de Dios contiene 77 capítulos de los más largos en los que se habla de David y de cómo el produjo una revolución que dio como resultado la conquista más grande de Israel en toda su historia y el establecimiento del reino más grande en extensión y riqueza.
David, por conocimiento de Dios y su calidad de vida aferrada y obediente al gobierno de Dios, influenció a toda una nación parasujetarse al gobierno de Dios, al modelo del cielo.
David llegó a la condición de Adorador y Guerrero, que es característica del hombre que triunfa; pero, de la mano de Dios.
Por todo esto, los profetas llamaron a este reino de manera alegórica como referencia del reino venidero, el Reino del Mesías y llamaron a Jesucristo ¡Hijo de David!

Las características del hombre correcto para unarevolución son notorias en David:
1. Un varón conforme a su corazón. (Al corazón de Dios: Adorador y Guerrero) 1 Samuel 13:14.
2. Un hombre DISPONIBLE.
➢ En su familia se necesitaba el cuidador de las ovejas y David estaba disponible.
➢ Un día llegó el profeta Samuel para ungirlo, lo llamaron y David vino corriendo a casa porque estaba disponible.
➢ Un día fuebuscado por los consejeros de Saúl para que tocara el arpa para el rey y David estuvo disponible.
➢ Cuando Saúl se fue a la guerra con los filisteos, lo envió a casa y volvió a cuidar ovejas porque estaba disponible.
➢ Otro día su padre necesito que alguien fuera a llevar alimento y traer noticias de sus hijos que estaban en el campo de batalla y David fue porque estaba disponible.➢ Cuando llegó hacía falta un valiente para enfrentar a un gigante y David lo enfrentó y lo derrotó porque estaba disponible.
¿Estas tu disponible en todo tiempo para Dios? Si es así, entonces tu eres el hombre correcto para la revolución del reino en Manantial de Amor!!!

3. El hombre correcto para la revolución tiene un lenguaje revolucionario.
➢ David no podía aceptar queestuviera humillado y atemorizado un ejército que había sido llamado a mostrar la gloria y el poder de Dios y lo expresaba con pasión. 1 Samuel 17:26
➢ Su hablar desafiante y retador, hizo la diferencia y le sacó del anonimato. 1 Samuel 17:31
➢ Con su hablar impetuoso propone y toma la iniciativa. 1 Samuel 17:32
➢ Declara que lo que Dios le dice que haga, es porque Dios sabe queDavid lo puede hacer. 1 Samuel 17:36-37.
Que glorioso hablar victorioso el que tenía David!!!. ¿Es así tu lenguaje? Si es así entonces tu eres el hombre correcto para la revolución del ministerio Manantial de Amor!!!
El texto bíblico nos da testimonio de todas las batallas que David libró hasta llegar a ser proclamado rey de Judá. Al morir Saúl, el resto de tribus habían puesto por rey a su hijo...
tracking img