El arte de la intimidad

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
“EL ARTE DE LA INTIMIDAD: Una guía para perder el miedo al amor”
Gay Hendricks y Kathlyn Hendricks.

Capítulo: “EL SERETO”

Al entablar relaciones nuevas lo hacemos con grandes esperanzas y con un pasado, el cual consiste en los trastornos de nuestra personalidad que emanan de antiguas experiencias. Conflictos de la personalidad:
• Siento una rabia explosiva.
• Quiero que se ocupen de mí.A menudo se cree que este tipo de cuestiones se originaron por falta de amor, sin embargo, en nuestra vida actual lo que hace aflorar es precisamente la experiencia de ser amados. El amor sana y el proceso de curación tiene que sacar primero los problemas a la luz.

Una relación cercana es como un faro cósmico que saca a la luz todo lo mejor y lo peor que tenemos. Cuando una persona se unaestrechamente a otra, la energía de ambas se combina y aumenta, creando la posibilidad de que la relación ascienda a nuevas costumbres o se desvanezca. Esta paradoja se debe a que una relación cercana desafía dos importantes temores que tenemos los seres humanos: el temor a una relación íntima y el temor a la soledad.

Pocos llegamos a sentirnos perfectamente cómodos con nosotros y con los demássin haber trabajado bastante en nosotros mismos.

La mente funciona así por una buena razón: tiene que tomar instantáneas de las cosas que hieren. La mente tiene que evitar que vuelva a suceder. ¿Cómo? Registrando toda la escena, es decir, tomando una foto general.

La mente a menudo generaliza.

No encontraremos descanso mientras no nos liberemos del lastre del pasado y logremos una relaciónllena de vitalidad y amor. Por eso volvemos una y otra vez al terreno de las relaciones cercanas.

Los dos impulsos, hacia la unión y hacia la independencia, estarían satisfechos y no entrarían en conflicto.

La realidad es que a menudo tenemos tanto miedo a la auténtica independencia como a la intimidad.

La mayor parte de nuestros conflictos se pueden considerar como resistencia aacercarnos o a ser más independientes; ponemos muchos obstáculos para lograrlas. ¿Qué podemos hacer?

En primer lugar tenemos que aceptar que el centro del problema es nuestra renuencia personal al amor y a la atención positiva. En segundo lugar, tenemos que desarrollar algunas técnicas para descubrir y afrontar los viejos patrones cuando surjan. En tercer lugar, debemos crear nuevos canales paraexperimentar y aceptar energía positiva; aprender a recibir amor, a sentirlo y a permitirle perfeccionar nuestro interior, agradeciendo a quienes nos lo den. En cuarto lugar, debemos aprender a aceptar que tanto uno mismo como nuestra pareja atravesamos ciclos de acercamiento y de independencia. Este paso es difícil porque al acercarnos o independizarnos, nuestro primer impulso a menudo es sentirmiedo.

Todo esto y más podemos lograr con valor, buena voluntad y práctica. Aunque mentalmente estemos convencidos, el corazón y el estómago no se convencen tan fácilmente.

Hace falta práctica para poder experimentar del todo la energía positiva. En segundo lugar, una descarga clara y directa de energía positiva tiene un efecto poderoso en el organismo: lo limpia y purifica, al tiempo que remuevecualquier resistencia en el receptor albergue. En tercer lugar, el receptor se siente lleno de energía y ésta debe circular para mantener el equilibrio, En cuarto lugar, al dar y recibir energía positiva la creatividad aumenta. Es uno de los alimentos que nutren una relación creativa.

Capítulo: “CÓMO ACERCARNOS A OTRA PERSONA”

Los seres humanos sentimos un profundo deseo de acercarnos aotros. Al hacerlo, sin embargo, surgen desavenencias que a menudo nos hacen lamentar haber tenido ese deseo.

Nos gusta acercarnos por varias razones. La primera es que resulta muy agradable unirse profundamente a otra persona. Necesitamos en gran medida la seguridad de tener el sentido de quien soy “Yo”. O sea que el ego trae consigo una paradoja: debemos tenerlo y debemos trascenderlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la intimidad
  • El arte mas intimo
  • El arte mas intimo
  • Ensayo el arte de la intimidad
  • “El arte de la intimidad” una guía para perder el miedo al amor
  • La Tiranía De La Intimidad (Arte)
  • intimidad
  • Intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS