Ensayo el arte de la intimidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Intimidad
Este libro, me enseño que primero que nada debo de sanar mis conflictos emocionales del pasado para después, poder tener una relación satisfactoria con otra persona. Ya quepor experiencias no satisfactorias del pasado, yo tengo miedo de amar a alguien, por el temor a salir lastimada.
Es muy cierto que primero que nada, debo yo de identificar cuáles son los problemasque yo traigo, para después trabajar conforme a eso, y llegar a la sanación de esos problemas.
Algo que me llamo mucho la atención en el libro es que dice que todos tenemos resistencia a recibirenergía positiva y es totalmente cierto, porque en lo personal, es así de que me dicen: ahí como eres inteligente, y yo así de ahí claro que no todo mundo lo puede hacer, y esa es una manera evidente decómo me resisto a la energía positiva. Ha pero que me digan algo feo, que todo el día ando pensando en eso. También me sorprendió el hecho de que la dificultad que tiene uno para poder confiar ointimar con una persona, son los disgustos que hemos sufrido en relaciones pasadas, y estas mismas nos limitan, así mismo se supone que la mente toma una foto instantánea de alguna situación que nos allálastimado, y se supone que hace esa función, para evitar tener ese mismo tipo de situaciones dolorosas en el futuro, mas sin embargo uno busca situaciones similares a las que nos lastimaron.
Algoque me sucede a mí que viene mencionado en el libro, es que por una parte uno quiere ser libre, pero por otra parte tiene uno ganas a la intimidad, a tener una pareja, E indica que la independencia yla intimidad la relacionamos por una parte con la soledad y la otra con el aislamiento, y que eso se debe a una separación incompleta. También de lo que me acuerdo es que el libro menciona quesiempre que tenemos una discusión, debemos checar primero si en realidad es un problema o solo es una proyección de nosotros mismos, y también saber cuánta responsabilidad le corresponde a cada uno. Las...
tracking img